La selección de Túnez abrió el marcador gracias a Ali Abdi. Foto: Captura de pantalla de TNT Sports.
La selección de Túnez abrió el marcador gracias a Ali Abdi. Foto: Captura de pantalla de TNT Sports.

La selección de Chile generó las ocasiones más claras en el encuentro ante Túnez por la Copa Kirin, sin embargo, no pudo concretar. La otra cara de la moneda fue el equipo africano que se acercó poco al arco de Zacarías López, pero estuvo fino al arco y así, anotó el 1-0.

A los 41 minutos, Mohamed Dräger se proyectó por el sector derecho y sacó un centro al área. En ese lugar, el defensor Ali Abdi, que se encontraba sin marca, se vistió de delantero para vencer la resistencia de la portería de la ‘Roja’ con un cabezazo.

Con la ventaja parcial a favor de las ‘Águilas de Cártago’ se termina el primer tiempo y, ahora, la escuadra dirigida por Eduardo Berizzo deberá replantear el compromiso. Por su parte, Túnez se replegará para mantener el marcador y apelará al contragolpe.

Chile vs. Túnez: previa del partido

La ‘Roja’ afronta la segunda prueba bajo el mando del seleccionador Eduardo Berizzo. En el estreno del ‘Toto’, el equipo sureño fue vencido por Corea del Sur (2-0). “Por momentos nos adueñamos del partido y presionamos de la manera que queremos presionar”, expresó el DT con relación a los aspectos que pudo rescatar sobre el debut.

De su lado, Túnez se alista para encarar el Mundial Qatar 2022. El elenco africano viene de disputar dos encuentros en el clasificatorio para el torneo de selecciones del continente: victoria por 4-0 sobre Guinea Ecuatorial y empate ante Botsuana. Los tunecinos se medirán a Francia, Dinamarca, Perú o Australia en la Copa del Mundo.