El gol de Juan Arce para el 1-0 de Bolivia vs. Uruguay. (Fuente: Movistar Deportes)
El gol de Juan Arce para el 1-0 de Bolivia vs. Uruguay. (Fuente: Movistar Deportes)

Bolivia enfrenta de local a Uruguay con la consigna de ganar para seguir con vida en estas Eliminatorias Qatar 2022. Por ahora, va cumpliendo con su objetivo tras el gol marcado por Juan Carlos Arce con la complicidad del portero Fernando Muslera.

A los 30 minutos, el volante de la selección altiplánica lanzó un centro en busca de la cabeza de Marcelo Martins, sin embargo, el balón rebotó y el portero uruguayo quiso agarrarlo, pero se le resbaló de las manos.

Con este resultado parcial, la ‘Verde’ sube al séptimo puesto con 15 unidades y aún sigue con vida en estas Eliminatorias. Por su parte, la ‘Celeste’ se mantiene en la sexta ubicación con 16 puntos.

Bolivia vs. Uruguay: previa

Uruguay arriba a La Paz con 16 puntos en 13 partidos y, por diferencia de gol, está sexto, fuera de la zona de clasificación, mientras que Bolivia, está en peor situación, con 12 unidades.

Bolivia, con altibajos en la ronda premundialista, mira los números de sus partidos como local ante Uruguay, en los que se ha hecho fuerte, apelando siempre al peso que ejerce la altitud del escenario deportivo.

De los 10 partidos en La Paz entre ambos combinados, por la fase eliminatoria desde 1961, la ‘Verde’ ha vencido en 5, otros cuatro han sido empate y sólo uno a favor de Uruguay: un 2-0 en octubre de 2015.

El adiestrador de Bolivia, el venezolano César Farías, espera reeditar la estrategia que utilizó en la goleada ante Paraguay (4-0), el 14 de octubre pasado: presión, contragolpes y mayor volumen de juego.