Alexis Sánchez anotó gol olímpico con complicidad de Antony Silva. (Video: Gol Perú)
Alexis Sánchez anotó gol olímpico con complicidad de Antony Silva. (Video: Gol Perú)

La selección de Paraguay atraviesa por una grave crisis en las Eliminatorias Qatar 2022 y por ahora viene sumando una nueva derrota. Esta vez, el portero Antony Silva es el gran señalado debido a la floja reacción que tuvo cuando Alexis Sánchez cobró un córner.

El encuentro en el Estadio Defensores del Chaco era parejo, pero se evidenciaba que la ‘Roja’ tenía mejores opciones para encaminarse al gol. Fue así que durante la segunda parte, sobre los 55 minutos, apareció el ‘Niño maravilla’ para desequilibrar el marcador, con una definición que nadie esperaba.

Los dirigidos por Martín Lasarte contaban con un córner favorable y Alexis Sánchez se encargó de ejecutar. El delantero del Inter de Milán no esperó que sus compañeros lleguen al área para acomodarse ante una posible disputa aérea, sino que optó por un remate al arco, donde se encontraba Antony Silva.

Justo antes del disparo, el guardameta dio un paso hacia adelante y se vio sorprendido por un compañero y un rival que tenía en el primer poste. La distracción fue tan grande que no tuvo tiempo de reaccionar con la firmeza suficiente para evitar que la pelota supere la línea de gol. Toda la selección de Paraguay lo lamentó.

De consumarse el resultado parcial, será la tercera caída consecutiva de la ‘Albirroja’ en las Eliminatorias Qatar 2022 y se quedarán en la octava casilla con 12 puntos, a cuatro de la zona de repechaje. Precisamente, Chile subirá al quinto lugar con 16 unidades, igualando con Uruguay, pero con mejor diferencia de goles.