Cristian Benavente marcó el 1-0 de Alianza vs. Cienciano. (Video: GOLPERU)
Cristian Benavente marcó el 1-0 de Alianza vs. Cienciano. (Video: GOLPERU)

APARECIÓ EL ‘CHAVAL’. le dio una felicidad a los aficionados blanquiazules tras .

Más información Revive el sufrido triunfo de Alianza Lima por 1-0 ante Cienciano: sigue en la lucha por el Apertura

Si bien Alianza Lima tuvo más oportunidades que en los primeros 45′, justo cuando podía tener un penal a su favor, el árbitro ordena que se omita la falta que recibe Pablo Lavandeira en el área. Con ello, sumaron dos errores arbitrales que perjudicaron a ambos elencos en la décimo sexta jornada del Apertura.

Cuando se pensaba que el marcador no se movería, una jugada de pelota parada le dio a Cristian Benavente la chance de marcar el único gol del partido y así darle al elenco blanquiazul su octava victoria consecutiva en el campeonato. De este modo, los íntimos continúan en la pelea por el título del Apertura, mientras que Cienciano se quedó fuera.

Alianza Lima tiene una agenda recargada. Tras el duelo con Cienciano debe pasar de página y concentrarse en el choque contra Sport Huancayo, que tras su último partido se ubicó en el segundo puesto de la tabla de posiciones con 30 puntos. Dicho compromiso está previsto para este domingo 5 de junio a las 3:00 p.m.

Por su parte, Cienciano tiene como próximo rival a Cantolao, elenco al que recibirá en Cusco el próximo 18 de junio. El ‘Papá’ también se metió en la pelea por el título del Apertura, aunque de perder el compromiso contra los blanquiazules, se despedirá, pues con los nueve puntos de distancia, ya no podrá alcanzar a Melgar.

La Liga 1 tendrá una para de dos semanas, debido los partidos de la Selección Peruana. Este fin de semana se jugará dos partidos, incluyendo el encuentro de Sporting Cristal frente a Sport Boys. Por eso, el torneo se reanudará para la tercera semana de junio. Restan tres fechas para que culmine el Apertura.

TE PUEDE INTERESAR