Paulo Dybala marcó el tercero para Argentina y cierra la goleada en Wembley. (Foto: Captura ESPN)
Paulo Dybala marcó el tercero para Argentina y cierra la goleada en Wembley. (Foto: Captura ESPN)

La selección de Argentina se quedó con el título de la Finalissima tras derrotar a Italia de manera categórica en el Estadio de Wembley. El equipo dirigido por Lionel Scaloni sentenció el encuentro en los minutos finales con un golazo.

A los 90′+4′, Paulo Dybala robó un balón cerca del mediocampo y le entregó a Messi. Al instante, la ‘Pulga’ emprendió la carrera al área rival, sin embargo, cuando quiso entrar, la defensa de la ‘Azzurra’ lo detuvo en la línea.

No obstante, el esférico le quedó a la popular ‘Joya’. Entonces, el delantero, que recién había ingresado al campo, colocó la pelota a la parte derecha de la portería defendida por Gianluigi Donnarumma y así, anotar el 3-0.

Argentina vs. Italia: previa

Argentina, que se alista para Qatar 2022, quiere ampliar la racha de 31 partidos invictos. Para ello, Lionel Scaloni consideró a los mejores del combinado nacional como Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. Tras ese compromiso, la Albiceleste tendrá otra prueba ante Estonia el 5 de junio en España.

De su lado, Italia quiere sacudirse del duro golpe que significó quedarse sin el pase a Qatar 2022. El elenco liderado por Roberto Mancini perdió en el repechaje frente a Macedonia del Norte. Pese al inesperado resultado, la Federación ratificó en el cargo al DT, quien ya inició con el plan para un nuevo proceso que debe concluir con la vuelta a la Copa del Mundo en 2026.

tags relacionadas