Piero Hincapié anotó el 1-0 de Ecuador sobre Venezuela. (Video: Movistar Deportes)
Piero Hincapié anotó el 1-0 de Ecuador sobre Venezuela. (Video: Movistar Deportes)

La selección de Ecuador necesita seguir imponiéndose en casa para no perder su puesto de privilegio en las Eliminatorias Qatar 2022. En el partido ante Venezuela, la ‘Tri’ logró adelantarse en el marcador a poco del descanso, gracias a la aparición de Piero Hincapié, aunque hubo tensión por la intervención del VAR.

El encuentro entraba a los 40 minutos, cuando se sancionó un tiro libre en tres cuartos de cancha para el combinado ecuatoriano. Gonzalo Plata se encargó de ejecutar la falta y sacó un centro muy elevado, que terminó cayendo de manera sorpresiva en el área defendida por el portero Rafael Romo.

Precisamente, el arquero intentó salir con los puños para acabar con el peligro, pero fue anticipado por Piero Hincapié, defensa que se había lanzado al ataque para aprovechar su estatura. El zaguero conectó, el balón se desvió un poco y luego ingresó al arco, desatando la alegría de los hinchas presentes en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

Sin embargo, se vivió un momento de tensión unos instantes después, con la aparición del VAR. El árbitro uruguayo Christian Ferreyra recibió un llamado desde el área tecnológica por una posible infracción durante el desarrollo de la jugada: Hincapié parecía haber usado la mano al anotar.

Fueron varios minutos de intenso análisis, no se consideró falta y finalmente se convalidó el tanto, que adelanta a la selección de Ecuador. El resultado parcial deja a la ‘Tri’ en el tercer lugar con 20 puntos, mientras que Venezuela permanece en la última casilla (10°) con solo siete unidades hasta ahora.