Soler puso el 1-1 de España vs. República Checa. (Foto: Captura ESPN)
Soler puso el 1-1 de España vs. República Checa. (Foto: Captura ESPN)

Con una gran asistencia de Marco Asensio, Carlos Soler puso el 1-0 de España vs. República Checa por la UEFA Nations League.

La República Checa avisó con un disparo de Vaclav Cerny que obligó a estirarse a Unai Simón (18). Apenas dos minutos después, Jan Kutcha se fue en velocidad acosado por Iñigo Martínez para plantarse en el área española y sacar otro tiro que sacó el meta español (20).

El meta español volvió a sostener a su equipo en los momentos más difíciles, aunque también dio el susto con un pase defectuoso que no supo aprovechar Jakub Pesek (32).

España logró poco a poco sacudirse la presión visitante para hacerse dueña del balón. Con posesiones largas, la Roja se acercó más, penetrando por las bandas, especialmente por la derecha, donde Marco Asensio llegaba con peligro.

El extremo del Real Madrid originó el gol español con un centro hacia el área donde apareció Carlos Soler para hacer el 1-0 (24).

Ambos estuvieron a punto de hacer el segundo en una jugada calcada al del primer tanto, pero Soler se perdió el mano a mano con el portero Ales Mandous (28).

España, con el viento a favor, se hizo dueña del encuentro ante una República Checa que dio un paso atrás, cerrándose y buscando las oportunidades al contraataque y en disparos lejanos.