Gol de Lázaro para el 3-1 de Flamengo sobre la U. Católica. (Foto: Captura Facebook Watch)
Gol de Lázaro para el 3-1 de Flamengo sobre la U. Católica. (Foto: Captura Facebook Watch)

Flamengo sigue a paso firme en el Grupo H de la Copa Libertadores 2022 y se acerca a un nuevo triunfo, esta vez de visita ante U. Católica. Sobre los 84 minutos, los ‘Cruzados’ fallaron en una salida, perdieron la pelota y Lázaro se encargó de decretar el 3-1 a favor del club brasileño.

El cotejo estaba cerca de finalizar y el cuadro chileno salía con una combinación al ras del césped, con Sebastián Galani como organizador. Sin embargo, el defensa central se equivocó al realizar una maniobra individual, dado que permitió que Pedro pueda anticiparlo, sin falta, y quitarle el esférico.

Todos los jugadores de la U. Católica reclamaron una infracción, pero el árbitro venezolano José Argote dio continuidad. De inmediato, Marinho apareció para adueñarse del balón suelto y encaró hacia la portería rival, junto a tres compañeros, con la intención de sacar provecho de los espacios que se habían generado.

El talentoso volante brasileño esperó el momento exacto y finalmente filtró un pase entre líneas para Lázaro, quien controló en la medialuna del área y definió con potencia hacia el poste derecho del guardameta Sebastián Andrés Pérez. Los hinchas de los ‘Cruzados’ presentes en el Estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago de Chile quedaron en silencio.

Con este triunfo, Flamengo es nuevamente el único líder del Grupo H de la Copa Libertadores, sumando nueve puntos; seguido por Talleres, que tiene seis. En tanto, U. Católica queda en el tercer puesto, con tres unidades; mientras que Sporting Cristal cierra la tabla, sin puntaje hasta el momento.