Kevin De Bruyne marcó un golazo para el 1-0 de Manchester City sobre Chelsea. (VIDEO: ESPN)
Kevin De Bruyne marcó un golazo para el 1-0 de Manchester City sobre Chelsea. (VIDEO: ESPN)

Manchester City se enfrentan ante Chelsea con el objetivo de defender la punta de la Premier League. Por ahora, está logrando su cometido gracias un golazo que anotó Kevin De Bruyne que levantó a todos los hinchas de los ‘Ciudadanos’ en el Eithand Stadium.

A los 70 minutos, el jugador de la selección de Bélgica recibió un pase de Joao Cancelo y comenzó su recorrido desde casi el medio campo. El futbolista eludió a N’golo Kanté y antes de entrar al área sacó un remate que fue imposible de atajar para Kepa Arrizabalaga.

De mantenerse este resultado, la escuadra dirigida por Pep Guardiola se mantiene en la primera posición con 56 unidades y le saca 13 puntos de ventaja a su más cercano perseguidor que justamente es Chelsea. Los ‘Celestes’ enfrentarán de visita a Southampton la próxima fecha.

Manchester City vs. Chelsea: previa del cotejo

Manchester City tiene 53 puntos, mientras que el vigente campeón de Europa dispone de 42, por lo que si los ‘Citizens’, que suman once victorias consecutivas en el campeonato, se imponen a los ‘Blues’, el campeonato podría quedar sentenciado.

Claro está que el Liverpool también se encuentra en la lucha, está tercero a once puntos del Manchester City, aunque con un partido menos. Los ‘Reds’, que no podrán contar con sus estrellas Mohamed Salah y Sadio Mané, ambos en la Copa de África, recibirán el domingo al Brentford.

Por el lado del Chelsea, Thomas Tuchel avisó de que se “enfadaría mucho” si se entera que hay clubes que están abusando del protocolo Covid-19 para suspender partidos por lesiones o jugadores ausentes en la Copa África.

El técnico alemán fue preguntado en rueda de prensa sobre si piensa que hay equipos aprovechándose de la situación, después de que el Liverpool suspendiera la ida de las semifinales de la Copa de Liga por varios falsos positivos en el equipo: “Espero de verdad que no haya equipos abusando del protocolo, porque si no estaría muy muy enfadado”.