Atlas se pone en ventaja sobre Pachuca por la Liga MX. Foto: TUDN.
Atlas se pone en ventaja sobre Pachuca por la Liga MX. Foto: TUDN.

Atlas se mentaliza en conseguir el bicampeonato de la Liga MX y si desea lograr ese objetivo, deberá vencer a Pachuca. Por ahora, el cuadro rojinegro ha conseguido un paso importante ya que, por ahora, derrota (1-0) por la final de ida del Clausura 2022.

A los 26 minutos, José Abella se proyectó por el sector derecho y sacó un centro al área. En ese lugar, Luis Ricardo Reyes, que se libró de la marca de los defensores, venció la resistencia de la portería defendida por Oscar Ustari con un cabezazo y desató la algarabía en el Estadio Jalisco.

De esa manera, los ‘Zorros’ logran una ligera ventaja, no obstante, los ‘Tuzos’ esperan replantear el compromiso. Cabe mencionar que el compromiso se vuelta se jugará el domingo 29 de mayo en el Estadio Hidalgo.

Atlas vs. Pachuca: así llegan al partido

El tránsito de los ‘Zorros’ rumbo a su segunda final seguida era sólido, dado que eliminaron a Chivas (victoria 1-2 y empate 1-1) y golearon en casa a Tigres en la primera semifinal (3-0). Sin embargo, los dirigidos por el entrenador Diego Cocca se complicaron en el duelo de vuelta ante los ‘Universitarios’ y casi son eliminados.

Si bien Atlas empezó ganando, con gol de Julián Quiñones, los de UANL remontaron en el segundo tiempo, gracias al triplete de André-Pierre Gignac y uno de Igor Lichnovsky. Todo parecía perdido para los ‘Rojinegros’, pero hubo una buena reacción del plantel: se generó un penal a poco del desenlace.

El encargado de ejecutar la falta fue Aldo Rocha, quien no falló y mantuvo la posibilidad de que los ‘Zorros’ puedan ganar el título de manera consecutiva. La misión será imponer condiciones en casa y el líder del ataque será Julio Furch, quien suma seis goles y cuatro asistencias en el presente curso.

Por su parte, Pachuca demostró un gran desenvolvimiento a lo largo de la fase regular y es el favorito a obtener el trofeo. En semifinales, el equipo de Guillermo Almada dejó en el camino al Club América tras una contundente goleada de 3-0 en casa, consumado por el doblete de Romario Ibarra y uno Erick Sánchez.