Phil Foden anotó el primer gol de Manchester City ante Manchester United. (Foto: Captura)
Phil Foden anotó el primer gol de Manchester City ante Manchester United. (Foto: Captura)

está obligado a ganar para seguir prendido de la pelea por el título de la Premier League y, por ahora, consigue imponer condiciones ante , en una nueva edición del derbi. Antes de los ocho minutos, Phil Foden finalizó una buena jugada colectiva organizada por los ‘Ciudadanos’.

MIRA TAMBIÉN: Manchester City vs. Manchester United EN VIVO vía ESPN: cómo ver en directo el derbi de Premier League

Los dirigidos por Pep Guardiola empezaron a rotar la pelota sobre territorio contrario, con paciencia y sin mucha presión. El propio protagonista del gol había participado en la combinación de pases, asociándose con Kevin De Bruyne y Manuel Akanji, quien abandonó la defensa para proyectarse al ataque.

Después, Foden hizo una diagonal hacia el medio y dejó el esférico para Jack Grealish, a la vez que seguía corriendo para internarse cerca al punto penal del área. Precisamente, luego de la participación de Ilkay Gündogan y Joao Cancelo, Bernardo Silva sacó un centro rasante y Phil apareció, sin marca, para definir de zurda, dejando sin reacción al portero David De Gea.

La previa del Manchester City vs. Manchester United

Un derbi con dos equipos en gran momento. Antes de marcharse al descanso por la jornada FIFA, el equipo de Pep Guardiola venció a Wolverhampton para seguir invicto y cerca del líder Arsenal. En tanto, los de Erik Ten Hag han encadenado cuatro triunfos en el certamen doméstico y han escalado en la tabla.

Manchester City afronta este compromiso sin John Stones, quien volvió de la selección inglesa con una molestia. Tampoco estará Kalvin Phillips por un largo tiempo debido a que pasó por el quirófano. Ilkay Gundogan y Bernardo Silva pelean por un lugar en el medio sector. Asimismo, será una prueba de fuego para Erling Haaland.

De su lado, Manchester United parece haber encontrado la base para armar la oncena. Además, Ten Hag aprovechó estos días para recuperar físicamente a Marcus Rashford y Anthony Martial. Aunque ambos serían alternativas, pues iniciarían con Cristiano Ronaldo, Jadon Sancho, Antony y Bruno Fernandes en la ofensiva.


TE PUEDE INTERESAR: