Marco Asensio anotó el 3-0 de Real Madrid sobre Espanyol. Foto: Captura de ESPN.
Marco Asensio anotó el 3-0 de Real Madrid sobre Espanyol. Foto: Captura de ESPN.

Real Madrid salió con el pie en el acelerador en el segundo tiempo frente a Espanyol en el Estadio Santiago Bernabéu. A los 55 minutos, el cuadro blanco marcó el 3-0 y acaricia el título de LaLiga Santander.

A los 55 minutos, Eduardo Camavinga recuperó un balón y cruzó el mediocampo. Entonces, observó que Marco Asensio le marcaba al espacio y el centrocampista metió un pase filtrado. Al instante, el delantero sacó un fuerte remate que venció la resistencia de la portería defendida por Diego López.

De esa manera, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti se coronaría como campeón español a falta de cuatro jornadas de la finalización del certamen. Ahora, debe concentrarse en la semifinal de vuelta de la UEFA Champions League frente a Manchester City.

Real Madrid vs. Espanyol: la previa

Los ‘Blancos’ solo necesitan un punto para coronarse campeones de LaLiga por trigésima quinta ocasión en la historia. Para ello, el club adelantó que el estadio Santiago Bernabéu estará abarrotado. Desde la institución entienden que la presencia masiva de los hinchas será vital con miras a la conquista y, de paso, calientan el ambiente para la revancha por Champions League.

Precisamente, por el duelo en la Liga de Campeones frente a Manchester City, Carlo Ancelotti aplicará la rotación en la escuadra. Asimismo, el DT tiene bajas obligadas como las de Eder Militao y Nacho Fernández por sanción, David Alaba, Eden Hazard y Luka Jovic por lesión. Además del descanso que otorgarán a Thibaut Courtois o Karim Benzema, pensando en el miércoles.

En más, el DT italiano puede apostar por el joven Mario Gila en la zaga, Eduardo Camavinga, Dani Ceballos o Federico Valverde en el medio para sustituir a Luka Modric o Toni Kroos. En la ofensiva, Isco, Marco Asensio y Vinicuis Junior deben ser los referentes. Así como Mariano, de ‘9′, para medirse a Espanyol que necesita una victoria para asegurar la permanencia en LaLiga.