Cruz Azul abre el marcador frente a Tigres en el Estadio Universitario. Foto: TUDN.
Cruz Azul abre el marcador frente a Tigres en el Estadio Universitario. Foto: TUDN.

Cruz Azul desea iniciar con el pie derecho el Apertura 2022 de la Liga MX y, por ahora, lo está logrando. Pese a que no tiene la posesión del balón, la ‘Máquina’ saca un triunfo en condición de visita a Tigres gracias al gol de Baca.

A los 16 minutos, Christian Tabó recibió un pase profundo y corrió por toda la banda derecha. Antes de llegar a la línea del fondo, el extremo uruguayo sacó un centro pasado para que Antuna bajo el esférico cerca al punto de penal.

Desde ese sector, Rafael Baca mandó un fuerte remate que venció la resistencia de la portería defendida por Miguel Ortega. El Estadio Universitario quedó en silencia, pero los hinchas de Tigres saben que el partido recién comienza y alientan al equipo de sus amores para emparejar el compromiso.

Tigres vs. Cruz Azul: previa del partido de la Liga MX

Los ‘Felinos’ inician la nueva temporada con la misión de quitarse la espina clavada de lo ocurrió en el curso pasado. Bajo la dirección de Miguel Herrera, el equipo norteño alcanzó dos semifinales, pero pudieron avanzar más.

La ‘Máquina Cementera’, en tanto, arrancó una nueva era con la llegada del entrenador uruguayo Diego Aguirre y sí que lo hizo con pie derecho, porque se adueñó del título de la Supercopa de la Liga MX, tras vencen al Atlas.