Gol de Edson Álvarez para el 1-0 de México vs. Honduras. (Captura: TUDN)
Gol de Edson Álvarez para el 1-0 de México vs. Honduras. (Captura: TUDN)

Era intento tras sin intento y sin éxito. La selección de México generaba situaciones de gol y no podía concretarlas. El primer tiempo acabó con un empate a cero y, fue recién al minuto 70, que Edson Álvarez abrió la cuenta para el ‘Tri’, en partido por la fecha 13 del octagonal final de la Concacaf.

El zaguero del Ajax se metió al área y disputó la pelota con varios rivales en un tiro de esquina que ejecutó Héctor Herrera. La pelota llegó al primer palo, hubo un cabezazo y así los mexicanos encontraron la anotación de la tranquilidad en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

Álvarz marcó ante Honduras su primer gol en el proceso clasificatorio rumbo a Qatar 2022, donde ya inscribió su nombre Canadá, luego de golear a Jamaica. Por su parte, el cuadro dirigido por Gerardo Martino seguirá luchando por obtener un boleto en la última jornada.

México se acerca a Qatar 2022

Edson Álvarez, con un gol a los 70 minutos, selló este domingo la clasificación anticipada al Mundial de Catar de México, que se impuso por 0-1 sobre Honduras, colista del octogonal final de las eliminatorias de la Concacaf.

El partido en el estadio Olímpico de San Pedro, como muchos otros en la fase final, no resultó vistoso para los de Gerardo Martino.

México completó hoy 25 puntos, los mismos de Estados Unidos, que ocupan el segundo lugar, y sigue a 3 de distancia de Canadá, la primera selección clasificada.