Gol de Horacio Salaberry para el 1-0 de River Plate vs. Racing Club. (Captura: ESPN)
Gol de Horacio Salaberry para el 1-0 de River Plate vs. Racing Club. (Captura: ESPN)

Cuando Melgar y Cuiabá empataban 1-1 en el Monumental de la UNSA, llegó una buena noticia para el ‘Dominó’, desde Argentina. Horacio Salaberry firmó el 1-0 a favor de River Plate de Uruguay ante Racing Club en El Cilindro y ello encendió la luz de esperanza para el equipo peruano.

Al minuto 66, el defensa uruguayo fue al área rival en un tiro de esquina. En el lanzamiento, Santiago Brunelli pivoteó hacia atrás a la altura del primer palo y después apareció Salaberry para, en primera y con un fuerte derechazo, vencer la resistencia del arquero Matías Tagliamonte.

Salaberry, de 35 años y habitual titular en River Plate, anotó frente a Racing su segundo gol en el torneo internacional. La primera víctima del charrúa fue Cuiabá, en la victoria (2-1) en tierras brasileñas.

Duro golpe para Racing Club

Racing Club perdió sorprendentemente 1-0 como local en el estadio Presidente Perón en Avellaneda (sur de Buenos Aires) contra el River Plate uruguayo y quedó eliminado de la Copa Sudamericana, al caer a la segunda posición del Grupo B.

La ‘Academia’, que con un empate se hubiera asegurado la clasificación sin depender de otros resultados, quedó fuera del torneo porque el Melgar venció 3-1 en Arequipa al brasileño Cuiabá y se alzó con el primer lugar del grupo y el boleto a octavos de final.

El único gol del partido en Avellaneda lo consiguió el defensa Horacio Salaberry a los 66 minutos.