Gol de Julián Fernández para el 3-2 de Vélez vs. Talleres. (Captura: ESPN)
Gol de Julián Fernández para el 3-2 de Vélez vs. Talleres. (Captura: ESPN)

Festival de goles en el Estadio José Amalfitani. Después de la tremenda reacción de Talleres, que consiguió empatar a dos el partido tras estar 2-0 abajo, Julián Fernández apareció y le dio la victoria al ‘Fortín sobre la hora. El argentino no perdonó en el área y firmó el 3-2.

En el choque de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores, el delantero prácticamente fue el héroe de Vélez. Tras recibir un pase de su compañero Máximo Perrone, Fernández remató de zurda, rasante, y venció la resistencia del arquero Guido Herrera.

Ese fue el reencuentro de Fernández con el goles luego de poco más de tres meses. La última vez que el atacante había inflado una red rival fue el 30 de abril, en el 3-2 sobre Tigres, por la Copa de la Liga Profesional de Argentina.

.

Vélez vs. Talleres: así llegaron los equipos

Vélez, que entró a octavos de final por la ventana al ganar su último partido del Grupo C, dio el gran impacto al dejar en camino al favorito River Plate, con un 1-0 en casa y un empate a cero en el Monumental, en una serie de octavos que se resolvió con polémica por las decisiones del VAR.

Talleres, que se había clasificado como escolta del brasileño Flamengo, se dio un gran gusto en los octavos de final al imponerse a su compatriota Colón con una igualdad 1-1 en Córdoba y un notable triunfo por 2-0 en su visita a Santa Fe.

Así, Vélez, campeón de la Copa Libertadores en 1994, vuelve a pisar la ronda de cuartos de nuevo tras diez años, mientras que el conjunto cordobés que conduce el portugués Pedro Caixinha se asoma por primera vez en su historia a la ventana de los ocho mejores del torneo continental.

Ambos equipos se enfocan en la Copa mientras cumplen una campaña discreta en la liga local, en la que ambos rondan los últimos puestos y están muy lejos de acceder a los puestos de clasificación a las copas para la próxima temporada.