Gol de Matip para el 2-1 del Liverpool vs. Southampton en la Premier League. (Foto: ESPN)
Gol de Matip para el 2-1 del Liverpool vs. Southampton en la Premier League. (Foto: ESPN)

Contexto complicado el que encaró Jürgen Klopp en el estadio St. Mary’s para el Liverpool vs. Southampton por la jornada 37. El equipo del alemán, que lucha por conseguir el título de la Premier League frente a Manchester City, empezó perdiendo. Pero, Takumi Minamino igualó la cuenta y, para seguir soñando con el trofeo, apareció la cabeza de Joel Matip.

Los ‘Reds’ llegaron a la casa del ‘Soton’ con un equipo parchado (hizo hasta ocho cambios con respecto a la final de la FA Cup). Por ejemplo, referentes como Sadio Mané, Mohamed Salah o Virgil Van Dijk ni siquiera fueron convocados. Además, Luis Díaz, Jordan Henderson o Thiago Alcántara estuvieron entre los suplentes para evitar el desgaste.

Pese a todo ello, Liverpool dominó las acciones, pero sufrió para batir la portería de los ‘Saints’. Entonces, un balón detenido hizo la diferencia para prolongar la lucha hasta el fin de semana. Konstantinos Tsimikas lanzó un tiro de esquina sobre el primer poste que fue desviado por la zaga rival, pero el rebote quedó preciso para que Matip coloque la cabeza y logre el 2-1 de su equipo.

Liverpool vs Southampton: la previa

El inesperado empate entre West Ham y Manchester City (2-2) del último domingo dio más esperanzas a los ‘Reds’ de cara a la lucha por el campeonato. Con ese resultado, el conjunto liderado por Pep Guardiola sumó 90 puntos y los de Jürgen Klopp iniciarán esta contienda con 86 unidades. Vale decir, los de Anfield, si vencen, tendrá chances en el cierre de campaña.

No obstante, Liverpool la tiene complicada por la cantidad de bajas en el plantel. Antes de ganar la FA Cup ante Chelsea, Klopp cambió por molestias físicas a Mohamed Salah y Virgil Van Dijk, quienes no acompañarían al equipo. Por si fuera poco, Andrew Robertson también es duda y Fabinho será evaluado para conocer su disponibilidad.

De su lado, Southampton necesita un punto para que, matemáticamente, aseguren un espacio en la siguiente temporada de la Premier League. El defensor Tino Livramento sufrió una lesión dura y no cuenta para el técnico Ralph Hasenhüttl. Por el contrario, Fraser Forster y Stuart Armstrong deberían estar aptos para la contienda final del curso en casa.