El gol mal anulado a Riquelme en el Alianza vs. Cristal (Fuente: GOLPERU)
El gol mal anulado a Riquelme en el Alianza vs. Cristal (Fuente: GOLPERU)

Para no creer la decisión arbitral. Marcos Riquelme consiguió marcar el gol del empate de Sporting Cristal vs. Alianza Lima por la Liga 1, sin embargo, el árbitro lo anuló por una supuesta posición adelantada que nunca existió.

Un error de escándalo en el partido de ida por la final del torneo peruano. El juez de línea vislumbró fuera de juego, pero no fue así dado que Pablo Míguez habilitó a Johan Madrid para el pase de regreso de Riquelme y el disparo final a puerta.

A pesar de los intentos de Sporting Cristal, el empate no llegaría, por lo que Alianza Lima se quedó con el triunfo en un partido clave, el mismo que lo acerca aún más al título nacional, el cual no consiguen desde el año 2017.

Cabe destacar que el choque de vuelta entre los de La Victoria y los del Rímac está programado para el próximo domingo 28, fecha en la que se cerrará la presente temporada de la Liga 1. La llave aún está abierta, por lo que las emociones no harán falta en dicho cotejo.

El gol de la victoria

Hernán Barcos fue el encargado de poner el primero de la tarde, luego de sacar un estupendo remate, el mismo que llegó luego de una asistencia de taco por parte de Wilmer Aguirre, uno de los más participativos en el encuentro.

La jugada se dio sobre los 33 minutos de la primera etapa, luego de un despeje largo de Jefferson Portales, el mismo que encontró al ‘Zorrito’ en cancha rival, sin que dude en sacar un taco que habilitó al ‘Pirata’, para que este conduzca el esférico y venza la resistencia de Alejandro Duarte.