Gol de Vinicius Junior para el 1-0 de Real Madrid vs. Girona en LaLiga. (Foto: ESPN)
Gol de Vinicius Junior para el 1-0 de Real Madrid vs. Girona en LaLiga. (Foto: ESPN)

Sufrió más de la cuenta para abrir el marcador del , pero la conexión del equipo de Carlo Ancelotti fue clave para que aparezca como ‘9′, ante la ausencia de Karim Benzema. Luego de una maniobra colectiva, el brasileño se lanzó sobre el césped del estadio Santiago Bernabéu para colocar el 1-0 en LaLiga Santander.

MIRA TAMBIÉN:

En el trámite, los ‘Blancos’ fueron ligeramente superiores y lo demostraron en materia ofensiva, pero sin alcanzar a ser precisos en la finalización. En tanto, el conjunto visitante se defendió de la mejor forma posible para retornar a casa con un premio y más si se trata frente al actual líder de la competición.

No obstante, la habilidad de Rodrygo en el mano a mano complicó a la zaga de Girona. Aunque, el sudamericano giró, pues no tenía espacio para combinar. Tras apartarse del área grande, el extremo descargó con Dani Carvajal, quien se sumó al ataque. Enseguida, el marcador derecho filtró el globo entre los defensores.

El central David López intentó alejar el balón de aquel sector, pero Federico Valverde ganó aquel duelo. De inmediato, el uruguayo levantó la cabeza para lanzar un servicio cruzado al ras del ‘verde’. Así, por el segundo poste, Vinicius Junior, totalmente habilitado, se deslizó para empujar el globo y marcar el 1-0.

Primer gol para el brasileño desde el pasado 2 de octubre (frente a Osasuna) con Real Madrid en LaLiga. Vale decir, el delantero esperó cuatro compromisos para volver a celebrar en esta competición. En general, a mitad de la semana infló las redes ante RB Leipzig y fue clave contra Sevilla con un par de asistencias.

TE PUEDE INTERESAR