Gol de Sebastián Pérez Bouquet para el 1-0 de Chivas vs. Querétaro. (Captura: Fox Sports)
Gol de Sebastián Pérez Bouquet para el 1-0 de Chivas vs. Querétaro. (Captura: Fox Sports)

El 27 de julio del 2022 será un día inolvidable para Sebastián Pérez Bouquet. Lo decimos porque, precisamente este miércoles, el mexicano convirtió su primer gol oficial en Chivas de Guadalajara. Su víctima fue Querétaro, en partido por la quinta jornada del Torneo Clausura de Liga MX.

Al minuto 26 del primer tiempo, en el Estadio La Corregidora, el ‘Rebaño Sagrado’ atacó de contragolpe. Alexis Vega corrió por la banda derecha y, al ver bien posicionado por el centro del área a su compañero, le cedió el balón. Pérez Bouquet, con mucha tranquilidad, hizo un amague y definió de zurda.

El deportista de 19 años jugó anteriormente en el Club Deportivo Tapatío, filial de Chivas. Es más, en la presente edición de la Liga de Expansión, Pérez Bouquet anotó cuatro goles: tres a Mineros de Zacatecas y uno a Durango.

Chivas vs. Querétaro: la previa del partido

Dos de los tres clubes (el otro es Mazatlán) que todavía no celebran una victoria en el certamen se medirán. Los ‘Gallos Blancos’ y el ‘Rebaño Sagrado’ esperan terminar con la mala racha. En la fecha anterior, el elenco del entrenador Mauro Gerk cayó en casa por 3-0 ante Monterrey, mientras que los de Ricardo Cadena empataron 0-0 con León.

Luego del tropiezo en casa ante los ‘Rayados’, el entrenador de Querétaro expresó su molestia por un nuevo resultado adverso. “Son futbolistas y profesionales, si se dedican a esto, van a pasar por esto muchas veces, el futbolista que veamos bajoneado no va a jugar más”, sostuvo en conferencia de prensa, luego de acumular tres derrotas y un empate.

De su lado, Chivas tuvo una prueba de peso la semana pasada contra Juventus. El ‘Rebaño’ perdió 2-0 contra el club de Italia, pero Cadena se quedó con aspectos positivos con miras a lo que viene en el certamen doméstico. Este juego puede marcar el debut oficial de Santiago Ormeño, quien ya ha sido inscrito y tuvo minutos ante los el elenco turinés.