Gol de Brandon Palacios para el 1-0 de Sporting Cristal vs. Carlos Stein en Liga 1. (Foto: Gol Perú)
Gol de Brandon Palacios para el 1-0 de Sporting Cristal vs. Carlos Stein en Liga 1. (Foto: Gol Perú)

Sorpresa total en el Sporting Cristal vs. Carlos Stein, partido que marcó el retorno al fútbol en el estadio Alberto Gallardo. En apenas cinco minutos, Brandon Palacios, un jugador que tiene un pasado en el club, se perfiló para sacar un remate potente que fue imposible para Alejandro Duarte y, de esa forma, marcar el 1-0.

Todo empezó con el saque largo del portero José Lozada. El globo cruzó la línea que divide el terreno y fue controlada por Gabriel Leyes. La experiencia del delantero de los norteños se impuso contra Jesús Castillo y Yoshimar Yotún, quienes le presionaron, pero no lograron robarle el esférico.

Entonces, el exdelantero de Alianza Lima metió un pase hacia adelante para conectar con un compañero. No obstante, el uruguayo se equivocó en la entrega, aunque hubo suerte para los ‘Carlistas’. En primera instancia, Nilson Loyola rechazó a medias y Gianfranco Chávez no pudo completar el movimiento defensivo.

Es así como Leyes volvió a quedarse con la pelota. Con la marca de Omar Merlo, ‘Gabi’ hizo lo impensado y metió un pase de taco. Brandon Palacios, cuyo padre es ídolo de Sporting Cristal, controló, pasó de la marca de Chávez y cuando se perfiló, sacó un latigazo pegado al primer palo para convertir el 1-0 del partido.

Sporting Cristal vs. Carlos Stein: la previa

Los celestes desperdiciaron una gran oportunidad para adueñarse de la cima del campeonato local. El elenco liderado por Roberto Mosquera no pasó de la igualdad por 2-2 con Academia Cantolao. Pero, los rimenses tuvieron la chance de quedarse con los tres puntos, pero Yoshimar Yotún falló un penal en el último suspiro.

Sobre lo ocurrido con Yotún, Horacio Calcaterra salió a apoyar a su compañero. “Si hacia el penal, estaríamos todos contentos, pero no pudo ser así, es un jugador de jerarquía que tiene mucha experiencia y sacará los próximos partidos adelante, y tiene nuestro respaldo”, dijo el capitán de Sporting Cristal.

De su lado, Carlos Stein está realizando una campaña discreta en esta segunda parte del año. Los norteños solo ganaron un juego, empataron otro y perdieron tres. En ese sentido, los ‘Carlistas’ tienen la obligación de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para abandonar las posiciones de descenso directo.