Gol de Xherdan Shaqiri para el 1-0 de Suiza vs. Serbia. (Captura: DirecTV Sports)
Gol de Xherdan Shaqiri para el 1-0 de Suiza vs. Serbia. (Captura: DirecTV Sports)

Las selecciones de y se fueron al descanso con un empate a dos, en un vibrante partido. El primero de los cuatro goles tuvo como autor a Xherdan Shaqiri, que firmó el 1-0 a favor de los helvéticos, en el marco de la tercera jornada del Grupo G del .

Al minuto 20, Ricardo Rodríguez se proyectó por el sector izquierdo y mandó un balonazo al área. Hubo respuesta de la defensa y el rebote le quedó a Djibril Sow que, ante un mal panorama para rematar, cedió la pelota a Shaqiri. En primera, el atacante disparó y venció la resistencia del portero Vanja Milinkovic-Savic.

MIRA TAMBIÉN | 

La alegría, sin embargo, no duraría mucho para los suizos. Apenas seis minutos más tarde, llegó la respuesta de Serbia. Dusan Tadic lanzó un centro y, de cabeza, conectó Aleksandar Mitrovic, para decretar el 1-1 transitorio en el Estadio 974, ubicado en la ciudad de Doha.

Suiza vs. Serbia: la previa del partido

Con posibilidades ambos de clasificar a los octavos de final del Mundial, Suiza y Serbia chocan el viernes en la última jornada del Grupo G, en un duelo de gran carga política y un tenso precedente en Rusia 2018.

Suiza, que se impuso 2-1 en aquella edición, se presenta ocupando el segundo lugar del grupo con 3 puntos, por detrás del líder Brasil (6). Camerún, que también apurará sus opciones de avanzar ante la ‘Seleçao’, es tercera y Serbia cuarta, ambas con 1 punto.

Suiza tiene su destino en sus propias manos. Los futbolistas de Murak Yakin pueden, con un triunfo, asegurarse su tercera presencia seguida en los octavos mundialistas. Un empate, en cambio, los deja a merced de una eventual victoria de Camerún ante ya la clasificada Brasil.

Serbia necesita sumar los tres puntos ante Suiza y esperar que Brasil no pierda ante los ‘Leones Indomables’.


TE PUEDE INTERESAR