Yoshimar Yotún marcó el gol de descuento de Cruz Azul. (Captura: TUDN)
Yoshimar Yotún marcó el gol de descuento de Cruz Azul. (Captura: TUDN)

Falló el penal en el Monumental de Buenos Aires ante Argentina, pero ello no le hizo perder confianza. Al contrario, con mucha convicción, este domingo, Yoshimar Yotún agarró la pelota e hizo un lanzamiento desde los doce pasos en duelo entre Cruz Azul y Monterrey, por el repechaje de la Liga MX.

Al minuto 32 del primer tiempo, el mediocampista peruano aprovechó la ocasión y, de un fuerte zurdazo, venció la resistencia del portero Esteban Andrada para firmar el 1-2- en el Estadio Azteca. La sanción de penal, vale decir, se produjo por una falta de Sebastián Vegas en contra de Ignacio Rivero.

Gol de Yotún para el 1-2 en el Cruz Azul vs. Monterrey. (Video: TUDN)
Gol de Yotún para el 1-2 en el Cruz Azul vs. Monterrey. (Video: TUDN)

Yotún volvió a la actividad con la ‘Máquina Cementera’ después de la fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022. El volante se perdió el cotejo contra Bolivia, a causa de una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, y reapareció frente a Venezuela en Caracas.

Ahora con Cruz Azul, dirigido por el peruano Juan Reynoso, Yotún busca ayudar a su equipo a clasificar a cuartos de final del Apertura 2021 de la liga mexicana. Solo sirve ganar para seguir en carrera. De no hacerlo, será el fin del cuadro de La Noria en el campeonato.