Marco Asensio hizo el gol del 1-0 de España vs. Japón en partido por Tokio 2020. (Video: Marca Claro) <a href=""></a>
Marco Asensio hizo el gol del 1-0 de España vs. Japón en partido por Tokio 2020. (Video: Marca Claro)

España se metió a la final del fútbol masculino en los Juegos Olímpicos, luego de vencer 1-0 a Japón con golazo del delantero Marco Asensio, uno de los refuerzos de ‘La Roja’ para esta competencia.

Durante el tiempo reglamentario, la selección española tuvo las ocasiones más claras de gol, luego de apelar al control del balón, algo que se ha convertido en característica de España desde la dirección técnica de Luis Aragonés, aprovechando la generación de futbolistas del FC Barcelona.

Aunque los ibéricos merecían el tanto, Japón logró encontrar más espacios y asomos al arco de España en los últimos minutos del segundo tiempo y también en algunas acciones de los suplementarios.

Con el triunfo, España enfrentará en la final a Brasil, selección que dejó en el camino a México en la tanda de penales. La canarinha es la actual campeona y va por su segunda medalla de oro.

Al término del partido, el defensor Dani Alves, uno de los refuerzos de Brasil, y que además busca su primera medalla de oro olímpica, indicó que su selección está merecidamente en esta instancia.

“Desde el primer momento nos fijamos el objetivo de buscar el oro, respetando siempre a los rivales y creo que estamos merecidamente en la final. Es muy especial poder participar en unos Juegos Olímpicos y poder llegar a la final. Es una gran felicidad para mí”, indicó el lateral derecho.