Jhonata Robert anotó golazo de larga distancia en el Gremio vs. Sao Paulo. (Video: SportTV)
Jhonata Robert anotó golazo de larga distancia en el Gremio vs. Sao Paulo. (Video: SportTV)

La victoria estaba prácticamente en el bolsillo, pero siempre es bueno hacer todos los goles que se puedan. Así lo entendió Jhonata Robert, que se lució con una espectacular anotación para sellar el gran triunfo de Gremio ante Sao Paulo, por la jornada 35 del Brasileirao.

En el cuarto minuto de descuento del segundo tiempo, el equipo gaúcho se fue al contraataque y encontró mal parada a la defensa del conjunto paulista. El colombiano Miguel Borja, pasando la mitad de la cancha, cedió el balón a Robert, que no lo pensó dos veces y remató de derecha, como colgando al arquero Tiago Volpi.

De esa manera, Gremio consiguió el 3-0 e hizo e hizo explotar de emoción a los miles de hinchas en el Arena do Gremio. Thiago Santos (23′) y Diogo Barbosa (68′) anotaron los otros dos goles del ‘Tricolor Gaúcho’, que sigue soñando con la permanencia en la Primera División.

Con el triunfo, Gremio llegó a los 39 puntos y continúa en la decimoctava posición de la liga brasileña de un total de veinte equipos. La escuadra dirigida por Vagner Mancini tiene como objetivo no quedar en los últimos cuatro puestos del campeonato porque, de ser así, estaría condenado al descenso.

En la próxima jornada, el cuadro gaúcho se verá las caras con Corinthians y deberá volver a ganar para no complicar aun más su situación. También se vería beneficiado con tropiezos de Bahia, Atlético Paranaense, Cuiabá y Juventude.

Gremio, que no contará con Douglas Costa frente al ‘Timao’ por una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, cerrará su participación en el Brasileirao enfrentando a Atlético Mineiro, que este jueves se coronó campeón tras remontar (3-2) a Bahía.