El gol de Estupiñán para el 1-0 de Ecuador vs. Chile. (Fuente: Movistar Deportes)
El gol de Estupiñán para el 1-0 de Ecuador vs. Chile. (Fuente: Movistar Deportes)

Ecuador está consiguiendo un triunfo de oro ante Chile en el estadio San Carlos de Apoquindo por la jornada 13 de las Eliminatorias Qatar 2022. Pervis Estupiñán silenció a los asistentes del recinto al marcar un golazo a los 9 minutos.

El futbolista del Villarreal de España encontró un balón en el área de la ‘Roja’ y sacó un latigazo imposible para Claudio Bravo. El partido se le complica más a los locales tras la expulsión de Arturo Vidal a los 13′ por una planchazo en el rostro de Torres.

Con este resultado, Ecuador se posiciona en la tercera posición con 23 unidades y le saca 7 puntos de ventaja a Chile, que ocupa el sexto lugar. Los dirigidos por Gustavo Alfaro están muy cercas de conseguir su pasaje a Qatar 2022.

PREVIA DEL PARTIDO

Chile tiene la gran oportunidad de dar un salto en su lucha por decir presente en la cita mundialista: tras vencer por la mínima a Paraguay en Asunción el jueves pasado, La ‘Roja’ quedó bien posicionada en el cuarto lugar de la tabla, pero con el mismo puntaje que Colombia y Uruguay, aunque aventajado por diferencia de goles.

Una buena noticia para el cuadro local será el retorno a la cancha del lateral derecho y referente de la selección Mauricio Isla, quien tuvo que restarse del viaje a la capital guaraní por ser contacto estrecho de covid-19 pero que ya dio negativo tras su cuarentena preventiva.

Al que no tendrán será a Ben Brereton debido a las tarjetas amarillas. Aún así, los 16 puntos acumulados por ‘La Roja’ ofrecen la posibilidad de afirmar el camino a la clasificación, pero Ecuador llegará a Santiago con la misma ambición y ubicados en la tercera posición de la tabla.

El “Tri” ha hecho una buena campaña eliminatoria y jugará en Santiago luego de vencer por 1-0 a la selección de Venezuela, tres puntos importantes que consiguió en un partido complicado, donde no mostró su mejor fútbol y contó con bajas importantes.