Timo Werner hizo un doblete y puso el 5-0 de Alemania vs. Italia. (Captura: Star Plus)
Timo Werner hizo un doblete y puso el 5-0 de Alemania vs. Italia. (Captura: Star Plus)

Aprovechó los errores y aumentó la ventaja. Tras la victoria parcial (2-0) al final del primer tiempo, Alemania le hizo tras goles más a Italia, en partido de este martes, por la cuarta jornada del Grupo 3 de la Liga A de la UEFA Nations League, disputado en Borussia Park, en Mönchengladbach.

La ‘Mannschaft’ salió al complemento con mucha tranquilidad y no esperó mucho tiempo para ampliar su diferencia. Tras un mal rechazo de un defensa de la ‘Azzurra’, Thomas Müller (51′) sacó el derechazo y venció a Gianluigi Donnarumma, que nada pudo hacer ante la potencia del disparo.

Después, apareció Timo Werner. El delantero que integra las filas de Chelsea decretó el 4-0 transitorio, luego de un pase de Serge Gnabry, a los 68. Un minuto más tarde, el mismo jugador se encargó del 5-0, tras un grosero error de Donnarumma.

Gol de Thomas Müller para el 3-0

Gol de Timo Werner para el 4-0

Gol de Timo Werner para el 5-0

Humillación a Italia

Frente a la vigente campeona de Europa, Alemania logró una victoria que insuflará confianza al equipo de Hansi Flick de cara al Mundial de Catar.

Joshua Kimmich (10′), Ilkay Gündogan (45′+4 de penal), Thomas Müller (51′) y Timo Werner (68′ y 69′) fueron los autores de los goles de la ‘Mannschaft’, que no conocía la victoria aún en el grupo A3 de la Liga de Naciones (empates ante Italia, Inglaterra y Hungría).

Esta derrota de la ‘Azzurra’ no es sin embargo una gran sorpresa. Se inscribe en el proceso de reconstrucción del equipo dirigido por Roberto Mancini, luego de trauma que supuso la no clasificación al Mundial de Catar.

Los goles de la Azzurra fueron anotados por Degnand Gnonto (78′) y Alessandro Bastoni (90′+4).

El 5-2 iguala la mayor goleada de Alemania sobre Italia, que se produjo en el Olímpico de Berlín en 1939.

Con información de AFP.