El gol de Paulinho para el 4-2 de Brasil vs. Alemania. (Fuente: Marca Clara) <a href=""></a>
El gol de Paulinho para el 4-2 de Brasil vs. Alemania. (Fuente: Marca Clara)

Brasil y Alemania se enfrentaron por la primera jornada de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La ‘canarinha’ fue superior a lo largo del encuentro y logró ponerse 3-0 arriba en el marcador gracias al ‘hat trick’ de Richarlison. Todo hacía indicar que no tendría problemas; sin embargo, los ‘teutones’ pudieron descontar y complicarlos con un 3-2. Minutos antes del término del partido, Paulinho pudo sentenciar el 4-2.

A los 94, Bruno Guimaraes recuperó el balón en el medio campo y puso un gran pase entre líneas para encontrar a Paulinho quien, gracias a su velocidad, pudo pisar el área alemana, quitarse a un defensor del camino y dispara cruzado para el cuarto del encuentro para Brasil.

Brasil vs Alemania: la previa del partido

Campeón en Rio de Janeiro 2016, la selección de Brasil iniciará su participación en la cita olímpica Sub-23, cuando se mida con Alemania, finalista de la anterior edición de la competencia.

Si bien la ‘Canarinha’ no pudo contar con otras figuras negadas por sus clubes como Rodrygo del Real Madrid o Pedro del Flamengo, llega con otros nombres interesantes a seguir como el volante Reinier del Borussia Dortmund alemán, o el centrocampista Douglas Luiz, del Aston Villa de la Premier League inglesa.

Por su parte, Alemania a pesar de que no contará con figuras de renombre de su equipo titular, contará con una plantilla cargada de jugadores de proyección, a los que se suman nombres recurrentes en la Bundesliga como Max Kruse o Maximilian Arnold.

Ya sin el peso de una pesada mochila que cargó durante años por no poder conquistar el único título que faltaba en las vitrinas de la Confederación Brasileña, la ‘Seleçao’ que dirige Andre Jardine encara su participación en los Juegos sin Neymar, líder en la obtención de la presea dorada en 2016.