Gol de Mattia Compagnon para el 2-0 de Juventus vs. Chivas. (Captura: Fox Deportes)
Gol de Mattia Compagnon para el 2-0 de Juventus vs. Chivas. (Captura: Fox Deportes)

La primera presentación de Juventus en su gira en Estados Unidos fue auspiciosa. La ‘Vecchia Signora’ se llevó la victoria (2-0) en el partido amistoso ante Chivas de Guadalajara en Las Vegas. Marco Da Graca abrió la cuenta y Mattia Compagnon se encargó de sellar el triunfo.

El segundo gol de la noche llegó al minuto 80. El mediocampista italiano se apoderó de la pelota tras un rebote, hizo una genial acción individual en el área y sacó el derechazo, para vencer la resistencia de Miguel Jiménez en el Allegiant Stadium.

Mattia Compagnon, de 20 años, espera hacer en la temporada venidera su debut en un partido oficial. En los últimos tres años, vale decir, jugó en la Serie C de Italia: dos en la filial de Juventus y uno en Potenza Calcio.

Chivas vs. Juventus: la previa del partido

Por la contienda amistosa, el Guadalajara adelantó el choque de la fecha cuatro del Apertura 2022 ante León. La noche del miércoles, Chivas no pasó del empate sin goles frente a la ‘Fiera’. Tras ello, el entrenador Ricardo Cadena reconoció que “no nos ha alcanzado”.

De su lado, Juventus se desplazó a Estados Unidos para iniciar una gira en la que también se cruzará con Real Madrid y Barcelona. El técnico Massimiliano Allegri llevó a los refuerzos Gleison Bremer y Paul Pogba. En tanto, jugadores como Arthur o Aaron Ramsey se quedaron en Italia, pues se busca una salida para ellos.