Henry Martín adelantó para América, sin embargo, Puebla empató el partido. Foto: Captura de pantalla de TUDN/Liga BBVA MX.
Henry Martín adelantó para América, sin embargo, Puebla empató el partido. Foto: Captura de pantalla de TUDN/Liga BBVA MX.

América y Puebla protagonizaron un primer tiempo llenó de varios ocasiones. Sin embargo, los goles llegaron recién en los últimos minutos en el encuentro de vuelta por los cuartos de final del Clausura 2022 de la Liga MX.

A los 42′, Zendejas se proyectó por la banda derecha y entró el área. Al instante, observó que Álvaro Fidalgo estaba mejor ubicado y le cedió el balón. Luego, el mediocentro ofensivo mandó un centro para Henry Martín que venció la resistencia de Anthony Silva con cabezazo.

Sin embargo, Puebla no se amilanó y encontró el empate. Tras un tiro de esquina, Maximiliano Araújo se encontró el balón por la banda izquierda y mandó un centro que generó una serie de rebotes en el área. No obstante, el esférico le quedó a Israel Reyes marcó de chalaca.

Puebla vs. América: previa del partido

Club América hizo una campaña que perfectamente se puede dividir en dos: en sus primeras diez fechas solo consiguió un triunfo que fue por 3 a 2 ante Santos Laguna, y fuera de eso cosechó cuatro empates y cinco derrotas. Sin embargo, a partir de la fecha 11 encadenó seis victorias al hilo que, sumadas al empate de la última fecha contra Cruz Azul, lo metieron en el cuarto puesto de la tabla.

De esta manera, las Águilas clasificaron directamente a esta instancia y no tuvieron que jugar los octavos de final. En su visita a Puebla consiguieron un 1 a 1 que es crucial porque ahora definirán la serie en casa, aunque cabe destacar que el gol de la igualdad llegó en los minutos finales.

Por su parte, Puebla viene de hacer una correcta fase regular en la temporada 2022 y no quedó entre los cuatro mejores porque su desempeño fue de mayor a menor. Al contrario que las Águilas, en sus primeros nueve partidos los de Zaragoza se mantuvieron invictos con una gran campaña de seis triunfos y tres empates.