Fabinho puso el 2-0 de Liverpool vs. Watford. (Foto: captura de pantalla - ESPN)
Fabinho puso el 2-0 de Liverpool vs. Watford. (Foto: captura de pantalla - ESPN)

En una jugada dudosa, el árbitro revisó el VAR y le dio un penal a los ‘Reds’. Fabinho se encargó de ejecutar el disparo y marcó el 2-0 de Liverpool vs. Watford por la Premier League.

Tras una trabajada victoria por 2-0 contra el Watford (18º), que lucha por evitar el descenso, en el primer partido de la 31ª jornada, Liverpool se hizo de forma provisional con el primer puesto de la Premier League, desplazando al Manchester City.

Con 72 puntos, los Reds solo cuentan dos más que los Citizens, que visitan también este sábado al penúltimo, Burnley, cuando los dos primeros se medirán dentro de ocho días en el Etihad, para dar un paso importante hacia el título.

Pero antes de proyectarse hacia ese duelo crucial o incluso hacia el partido de ida de cuartos de final de Liga de Campeones contra Benfica, el martes, los hombres de Jürgen Klopp debían ganar a los Hornets, decimoctavos y en puestos de descenso, con 22 puntos.

“Dos grandes meses por delante. Esta semana puede decidir bastante sobre cómo será el final. Los chicos crearon una gran base de juego y ahora debemos usarla”, señaló el técnico del Liverpool, Jurgen Klopp.

Con tres puntos menos, pero tres partidos más que Everton, que le precede en la clasificación, la permanencia será sin duda complicada para Watford, aunque el partido realizado contra Liverpool le puede dar esperanzas de mantenerse.