Autogol de Murilo para el 2-0 de Atlético Mineiro vs. Palmeiras por Copa Libertadores. (Captura: ESPN)
Autogol de Murilo para el 2-0 de Atlético Mineiro vs. Palmeiras por Copa Libertadores. (Captura: ESPN)

Encontró el gol de la ventaja inicial al cierre del primer tiempo y la aumentó apenas comenzó la segunda mitad. Atlético Mineiro se puso 2-0 arriba sobre Palmeiras, gracias al autogol de Murilo Cerqueira, en el marco de la ida de cuartos de final de la Copa Libertadores.

Al minuto 2 del complemento, Keno apareció por el lado izquierdo del ataque del ‘Galo’ y llegó casi hasta la línea final. En esa situación, el jugador no tenía muchas opciones y sacó el centro. A la altura del segundo palo, el balón pegó en Murilo y la pelota se metió en arco propio.

Vale decir que la primer anotación del Mineiro, en el Estádio Governador Magalhães Pinto, la hizo Hulk, por la vía del penal. De zurda, el brasileño venció la resistencia de Weverton.

Palmeiras vs. Atlético Mineiro: la previa del partido

El ‘Galo’ y el ‘Verdao’ vuelven a cruzarse en una eliminatoria a doble encuentro del torneo continental. En la temporada anterior, el equipo de Sao Paulo igualó sin goles en su casa y empató 1-1 en Belo Horizonte. Por ese resultado, los de Abel Ferreira avanzaron a la final y luego la ganaron para alzar su segundo trofeo seguido.

Atlético Mineiro volvió a confiar en el entrenador Cuca para reemplazar al saliente Antonio Mohamed. Sin muchas posibilidades para ganar por segundo año consecutivo el Brasileirao y tras ser eliminado de la Copa Brasil, el ‘Galo’ arriba al juego con la ilusión de conquistar la Copa Libertadores como en el 2013.

De su lado, Palmeiras buscará defender el récord de 19 partidos seguidos sin perder como visitante en la Libertadores. Además, lleva 16 juegos en línea sin caer, incluidos nueve triunfos consecutivos. Además, Ferreira podrá contar otra vez con Rony, quien estuvo alejado de las canchas por problemas musculares.