Gol de Roberto Ovelar para el 4-3 en Sporting Cristal vs. Municipal. (Video: GOLPERU)
Gol de Roberto Ovelar para el 4-3 en Sporting Cristal vs. Municipal. (Video: GOLPERU)

Un festival de goles hubo en el primer tiempo del Sporting Cristal vs. Municipal, por la décima jornada del Torneo Apertura de la Liga 1. El cuadro rimense fue al descanso con la ventaja (4-2) y, al comenzar el complemento, Roberto Ovelar apareció para descontar.

Apenas al minuto 2 de la segunda parte, Alexis Rodríguez mandó un buen pase al espacio para el delantero paraguayo, que tenía la marca rival. Ovelar, apelando a su experiencia, controló el balón con la derecha y remató de zurda para decretar el 4-3 en el Estadio Alberto Gallardo.

Fue el tercer gol de Ovelar en la tarde y su quinto en lo que va de la temporada de la liga peruana. Contra Cristal, el ‘Búfalo’ también se encargó del 1-0 para ‘Muni’ y del 4-2 transitorio.

Sporting Cristal vs. Municipal: la previa del partido

Sporting Cristal anda golpeado por la caída sufrida en Copa Libertadores frente a la Universidad Católica en Chile por 2-1. Encima, el equipo de Roberto Mosquera encadenó tres derrotas entre el torneo internacional y el local, por lo que sumar de a tres es una obligación para los rimenses.

“Sabemos que vamos a tener muchas cosas en contra”, expresó el DT del elenco cervecero, con relación a la complicada situación que viven. “Me gusta cómo jugamos”, sostuvo Mosquera tras las dos apariciones de Sporting Cristal, que busca terminar la racha negativa.

De su lado, Deportivo Municipal está realizando una gran campaña en la Liga 1. La ‘Franja’ debe vencer para seguir en lo más alto de la tabla. “Hay que ser cautos porque esto recién va por la mitad, tenemos que ser realistas y entender que el camino es largo”, expresó el DT Hernán Lisi.