sufrió un duro golpe en el partido 1-1 de Juventus con Lecce por la fecha 9 de la Serie A de Italia, que se disputó en el estadio Comunale Via del Mare.

Gonzalo Higuaín disputó un balón aéreo con el portero Gabriel y producto de la acción padeció el violento impacto de el codo del rival.

El golpe fue tan contundente que Higuaín se desplomó en el césped y el mismo portero reaccionó ante la gravedad de la acción. El atacante argentino sangró de inmediato y se pidió desesperadamente la asistencia de los médicos.

Higuaín se negó a salir del campo de juego y continuó jugando pese a brutal jugada. El delantero quería marcar un gol en su partido redondo en la Seria A. El Pipita, delantero del Juventus, jugó su partido número 200.

Higuaín, que cumplirá 32 años el próximo 10 de diciembre, llegó a Italia en el verano de 2013, cuando fichó por el Napoli a petición del técnico español Rafa Benítez a cambio de cerca de 37 millones de euros.

Disputó 104 partidos con el Nápoles, con el que se convirtió en el máximo goleador histórico en una temporada de la Serie A (36 goles, en 2016), y fichó a continuación por el Juventus por la entonces cantidad récord de 90 millones de euros.

Vistió 81 veces la camiseta del cuadro turinés en la Serie A, lo que sumado a los 15 partidos jugados en su breve experiencia del curso pasado en el Milan, le permitió romper este sábado la barrera de los 200 encuentros en el campeonato italiano.

El del estadio Vía del Mare de Lecce fue además el partido número 100 de Higuaín con el Juventus, entre todas las competiciones. Con el cuadro turinés, el Pipita conquistó dos títulos ligueros y dos Copas Italia.

En total, el argentino marcó 124 goles en la Serie A, dos de ellos en las primeras nueve jornadas de la presente temporada.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.