Daniil Dubov se negó a ponerse mascarilla y quedó eliminado. Foto: Difusión.
Daniil Dubov se negó a ponerse mascarilla y quedó eliminado. Foto: Difusión.

no es el único que ha puesto en juego su participación en torneos internacionales por su reticencia a cumplir con medidas de salubridad contra el . Esta vez, fue un gran maestro de ajedrez quien replicó la actitud de ‘Nole’, aunque no con la vacuna, sino con algo más simple: la mascarilla.

TE VA A INTERESAR | Julio Landauri indignado porque rechazaron a sus hijos en colegio de Chiclayo por su cabello afro

Daniil Dubov es el nombre del Gran Maestro ruso que hizo noticia en el torneo Tata Steel Maste, el que se disputa en Wijk Aan Zee (Países Bajos). Dubov debía jugar ante el neerlandés Anish Giri, sin embargo, el ruso se negó a usar mascarilla, por lo que fue descalificado de la contienda.

“Daniil Dubov no jugará la séptima ronda. Debido a un contagio de COVID-19 en su círculo próximo, la organización, tras consultar con el árbitro principal, le ha pedido que juegue con mascarilla para proteger a su rival, Anish Giri. Dubov no se ha presentado a la partida, lo que significa que pierde por incomparecencia”, anunciaron los organizadores del evento.

“Dubov ha explicado que se negó a jugar con mascarilla por una cuestión de principios”, agregaron.

Dubov pasó por una prueba rápida de COVID-19, la cual dio negativa, posteriormente se sometió a una prueba PCR y los resultados debían darse en las horas siguientes, no obstante, el uso de la mascarilla le era obligatorio para poder participar, algo con lo que no quiso cumplir.

TE VA A INTERESAR