Gustavo Dulanto duerme en alerta la estar a solo una hora en auto de Ucrania (Foto: Getty Images)
Gustavo Dulanto duerme en alerta la estar a solo una hora en auto de Ucrania (Foto: Getty Images)

MALETAS LISTAS. , el capitán del reconoció que el ya ha tocado a su club, no solo con la salida de su entrenador para tomar las armas y pelear por la defensa de su país, sino que está preparado para volver a Perú cuando la guerra amenace a su familia.

MIRA TAMBIÉN: ‘Cuto’ Guadalupe: El cobrador que me gritó ‘¡gorila!’ y que jamás me iba a olvidar

El defensa peruano es consciente que al vivir en Transnistria (República autoproclamada) que limita con Ucrania es muy probable que pueda sentir los efectos del conflicto armado y ante una situación de emergencia ya tiene organizada su salida junto a su esposa y su hija.

Aquí está todo normal, pero tenemos frontera a una hora de Ucrania y dos horas de la ciudad Odessa en auto. Mi familia y yo estamos bien, pero con la incertidumbre de qué pueda pasar más adelante, igual estamos preparados para cualquier situación y tener que irnos, escribió en sus redes sociales el defensa.

Gustavo Dulanto reconoce estar muy cerca del conflicto armado (Imagen: GEC)
Gustavo Dulanto reconoce estar muy cerca del conflicto armado (Imagen: GEC)

Gustavo Dulanto entrenador se puso las botas en Ucrania

El peruano se expresó sobre este conflicto después de saber que su entrenador, el ucraniano Yuriy Vernydub, dejó el equipo para tomar las armas y sumarse al ejército de su país. El jugador expresó su admiración y pidió por su protección. “Que Dios proteja a mi DT Yury que se fue para Ucrania”.

De hecho, en las redes sociales está circulando una postal del técnico del conjunto de Moldavia con la vestimenta del ejército ucraniano. Si necesitan mi ayuda, siempre estaré ahí, declaró el preparador en la conferencia de prensa posterior a la derrota en la tanda de los penales frente al Braga.

Yuriy Vernydub, entrenador de Dulanto en el Sheriff Tiraspol, se unió al ejército de Ucrania en la guerra frente a Rusia
Yuriy Vernydub, entrenador de Dulanto en el Sheriff Tiraspol, se unió al ejército de Ucrania en la guerra frente a Rusia
MIRA ADEMAS: Marko Ciurlizza revela su desconocido vínculo con ‘Papá Chacalón’ [VIDEO]

Es difícil hablar en esta situación, gracias a Dios están todos vivos. Tengo esposa, dos hijos y dos nietos, hermanos y hermanas. Te deseo salud y que esta guerra no te toque, sostuvo Yuriy Vernydub en conferencia de prensa.

El DT mostró un gran fervor patriótico para abanodanar a su equipo para servor a su nación. “Nací en Ucrania, vivo en Ucrania y quiero dar unas palabras de apoyo a los ucranianos, que sufrieron el ataque ruso. Estoy orgulloso de las personas que están defendiendo, no tengo miedo por su fuerza y salud, le dan a la gente la posibilidad de dormir en paz, manifestó el entrenador el jueves pasado, horas después de los primeros ataques de Rusia.

¿Cuándo juega Sheriff en Moldavía?

El equipo de Gustavo Dulanto defiende este martes su condición de líder en la Liga de Moldavia y lo hará ante el Milsami (3°), desde las 12 p.m., en el Arena Malaya Sportivnaya. Sheriff (1°) suma 44 punto y es seguido por Petrocub (2°) con 42 unidades.

TE PUEDE INTERESAR