Gustavo Dulanto es el capitán del Sheriff Tiraspol. (Foto: Agencias)
Gustavo Dulanto es el capitán del Sheriff Tiraspol. (Foto: Agencias)

Importante victoria para el equipo en el que milita Gutavo Dulanto. El peruano consiguió marcar el primer gol para el triunfo del Sheriff Tiraspol vs. FC Sfintul por la División Gheorge Nacional de Moldavia.

A los 38 minutos del primer tiempo, llegó una asistencia al centro del campo del equipo contrario, la misma que fue aprovechada por Dulanto, que conectó con un cabezazo que ingresó a la red para el 1-0 del choque por el partido que se recuperó de la jornada 7.

Junto al futbolista peruano, Adama Malouda Traoré le dio una alegría a su club al anotar el segundo gol en favor de los de casa. La anotación se dio durante el minuto 76.

Con este resultado, Sheriff Tiraspol se consolida en lo más alto de la tabla de la Liga en Moldavia. Con un total de 50 puntos en 19 partidos y con su competencia más cercana - Petrocub - separada por ocho puntos, el conjunto de Dulanto podría coronarse el campeón de su liga.

La preocupación de Dulanto por la guerra

Estos días son muy tensos para todos los países que viven cerca Ucrania. Ahí aparece Moldavia, lugar donde vive Dulanto y que no es reconocido como país. Pertenece a la región de Transnistria, uno de los lugares más movidos en Europa del Este desde la desintegración de la URSS.

Su capital es Tiráspol, con medio millón de habitantes, y tiene al Sheriff como club más representativo. Es normal que todo ese país donde vive Gustavo Dulanto esté sufriendo por los ataques de Rusia sobre Ucrania.

“Sin palabras… ahora solo queda pensar en ir a casa y poder salir de Tiraspol. Qué situación difícil la que estamos viviendo todos aquí”, publicó Gustavo Dulanto en sus redes sociales luego del partido ante Sporting Braga.