Haland abandonó Austria y viajó en su jet privado para fichar por un grande Europa tras ser eliminado de la Champions League
Haland abandonó Austria y viajó en su jet privado para fichar por un grande Europa tras ser eliminado de la Champions League

Contra todo pronóstico y en un final de infarto, el Red Bull Salzburg le dijo adiós a la luego de caer en casa ante el vigente campeón del torneo, el Liverpool FC, y esto parece haber motivado a Erling Haland a acelerar su partida del club en busca de nuevos retos a la altura de su performance.

Según pudo conocer el diario español ‘AS’, el joven talento noruego emprendió un viaje en su jet privado rumbo a Alemania, donde se habría reunido con agentes tanto del Borussia Dortmund como del RB Leipzig, con la única intención de escuchar sus ofertas sobre su posible traspaso cuando se abra la ventana de pases de enero.

Haland está de moda. Fue uno de los máximos goleadores de la fase de grupos de la Champions a sus cortos 19 años, y media Europa lo quiere en sus filas. Tanto es así que hace no mucho, se citaron hasta cuarenta entidades para ‘espiarle’ bien de cerca y conocer sus aptitudes, teniendo en cuenta la gran proyección del '9′.

Tal y como señala la citada fuente, en menos de 24 horas el noruego partió de Austria a modo de avanzar enteros sobre su posible venta. Como bien se sabe, Haland podría dejar el Salzburg por la cómoda cifra de 20 millones de euros, un monto muy bajo para lo que en realidad significaría fichar a un talento tan prometedor como este.

A manera de recuerdo, el joven atacante de 19 años y con contrato hasta junio 2023 en el Salzburg, fue uno de los que llamó la atención en el último Mundial Sub 20 que se celebró en tierras polacas este año. Donde, por ejemplo, le anotó nueve goles a la selección de Honduras y rompió todos los récords.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.