Héctor Chumpitaz no pierde la calidad aunque pasen los años. Foto: Universitario.
Héctor Chumpitaz no pierde la calidad aunque pasen los años. Foto: Universitario.

tiene bien ganado el nombre de ‘Capitán de América’, no solo por su destacada carrera deportiva sino también porque, pese al paso de los años, se ha mantenido activo demostrando que la calidad no se pierde.

TE VA A INTERESAR | El periodismo deportivo de luto: Falleció Alex Risi

Una muestra de ellos es un video que en las últimas horas se hizo viral. El usuario de Tiktok ‘franciscocg246′ subió un video del año 2018 en Cieneguilla, cuando el exdefensor de la tenía 77 años, en el que se ve a Chumpitaz anotar un señor golazo.

Su equipo, de camiseta roja como la alterna de la selección, se preparaba a sacar un lateral cuando el ejecutante se dio cuenta que el gran capitán la pedía. El balón fue a su sector y ‘Chumpi’ la empalmó de derecha de tal manera que el balón fue a clavarse en un ángulo dejando sin reacción al portero. Un verdadero ‘Chumpigolazo’.

El público asistente al partido, que era muy nutrido, explotó en gritos, celebrando ser testigos del brillo de una leyenda. Asimismo, todos los compañeros fueron a felicitarlo y a contagiarse un poco de la calidad que, obviamente, no ha perdido.

Redes Universitario
null null

TE VA A INTERESAR