Hernán Barcos llega hasta AAHH de SJL para supervisar obras (Foto: AMA)
Hernán Barcos llega hasta AAHH de SJL para supervisar obras (Foto: AMA)

CORAZÓN DE PUEBLO.uno de los jugadores más queridos en , renovó su compromiso con los más necesitados, las causas sociales y visitó San Juan de Lurigancho para supervisar los avances de una cancha de futbolito sintética que ayuda a construir para que los niños y grandes de esta zona popular puedan realizar deporte y pidió la ayuda de todos sus seguidores a cumplir este sueño.

MIRA TAMBIÉN: Cuto escribe: Los ojos son para ver, pero igual me aplicaron una ‘descarga eléctrica’

El ‘Pirata’ llegó junto a su esposa, Giuli Cunha y sus hijos visitaron el ‘Asentamiento Humano 15 de enero’, de San Juan De Lurigancho, donde se planifica levantar una moderna canchita sintética en el Campo Deportivo Q’umir Palao

Hernán Barcos fue invitado por una ONG para supervisar los avances del campo y convocar a todos los interesados en apoyar esta obra social que apunta a evitar que los más jóvenes caigan en la delincuencia y el pandillaje, además de pasar un buen momento con los niños y los vecinos de la zona. “Estoy aquí en San Juan en un lindo proyecto de AMA, donde soy uno de los voceros, que ayuda a mostrar estas estas cosas lindas y tratar de ayudar en lo que uno pueda”, señaló el jugador.

Hernán Barcos visitó SJL para construir una canchita de fútbol en AAHH (Video: @AMAperu.org.pe)
Hernán Barcos visitó SJL para construir una canchita de fútbol en AAHH (Video: @AMAperu.org.pe)

Hernán Barcos pide ayuda para terminar canchita

Asimismo, utilizó su cuenta de Instagram para pedir ayuda y conseguir otros materiales necesarios. “Esperamos contar con ustedes, paraque nos pueda ayudar con los productos que nos faltan y que necesitamos para terminar este lindo proyecto que son grass sintético, las mallas perimetrales para la cancha, las luminarias y algunos juegos para niños, que esto va a ser muy importante para más de 6 000 familias, agregó el goleador de Alianza Lima.

El delantero de Alianza Lima también sumó su ayuda económica y pese a que no se quiso revelar su aporte este ha servido para habilitar el agreste terreno y la mano de obra con vecinos del lugar.

Hernán Barcos se emocionó cuando vecinos sacaron una vandera de Alianza Lima (Foto: AMA)
Hernán Barcos se emocionó cuando vecinos sacaron una vandera de Alianza Lima (Foto: AMA)
MIRA TAMBIÉN: Paolo Guerrero: ¿Por qué se volvió a frustrar su fichaje en Alianza Lima?

Hernán Barcos regaló departamendo a niñera de sus hijos

Esta no es el primer gesto de desprendimiento de Hernán Barcos que se hace público, hace algunos meses el delantero argentino decidió regalarle un departamento a su niñera quien tenía problemas con su vivienda, en una de las zonas más alejada de la capital.

“Ella tiene 4 hijos y vivía en una casa de madera. Cuando supimos su historia, decidimos buscar un departamento para que pueda vivir como se merece y tener una mejor calidad de vida. Gracias a dios, lo conseguimos”, contó Hernán Barcos luego que el tema se hiciera público tras el agradecimiento de su empleada en redes sociales.

Niños y grandes le pidieron selfies y atógrafos (Foto: AMA)
Niños y grandes le pidieron selfies y atógrafos (Foto: AMA)

En otro momento el jugador también tuvo un gesto con el plantel femenino de Alianza Lima a quienes les regaló un equipo de sonido para que amenicen sus momentos en el vestuario. “Es importante apoyar a todo lo que significa Alianza Lima, no solo al fútbol masculino, también al femenino y el vóleibol. Nos enteramos que las chicas del fútbol estaban utilizando los parlantes del equipo masculino, con mi esposa preguntamos cuánto era el precio, dimos el dinero y ellas me agradecieron celebrando sus goles al mi estilo pirata”, señaló.

¿Quién es Hernán Barcos?

Hernán Barcos es un destacado futbolista de 38 años, es de nacionalidad argentina. Además, es el máximo goleador histórico de la Copa Sudamericana con 19 goles. Actualmente, es delantero de Alianza Lima.

¿Cuándo vuelve a jugar Alianza Lima?

Alianza Lima busca terminar de la mejor forma la primera etapa de la Liga 1 y este domingo viaja hasta la ciudad de tarma para enfrentar al ADT liderado por Jean Deza y que esta semana ha recibido como nuevo entrenador a Franco Navarro. El equipo de Carlos Bustos llega a este último duelo pactado para las 3:00 p.m., en el Estadio Municipal de Tarma.

TE PUEDE INTERESAR