Hernán Barcos es el goleador de Alianza Lima   (@clubALoficial)
Hernán Barcos es el goleador de Alianza Lima (@clubALoficial)

Rankeado en Sudamérica. tiene motivos para seguir ilusionados en el y no es para menos, pues el cuadro victoriano cuenta con el máximo artillero veterano del continente durante lo jugado en la temporada 2022.

MIRA TAMBIÉN: “Paolo Guerrero no seguirá en Avaí FC”, adelantan periodistas en Brasil [VIDEO]

El ‘Pirata’ lidera la lista de goleadores en los torneos locales de Sudamérica, pese a que tiene una fuerte competencia con nombres de mundialista e internacionales, sin embargo, ninguno puede alcanzar aún al argentino que ya suma 13 anotaciones y seis asistencias.

Hernán Barcos, con 38 años, ha dejado momentáneamente atrás a figuras como Roque Santa Cruz (41 años), mundialista paraguayo que defiende hoy las sedas de Libertad, donde lleva anotados 11 goles y cuatro asistencias.

Alianza Lima vs. Melgar: resumen del partido (Video: GOLPERÚ)
Alianza Lima vs. Melgar: resumen del partido (Video: GOLPERÚ)

¿A qué otros ‘veteranos’ dejó atrás Hernán Barcos?

Otro mundialista y crack del fútbol sudamericana que ha quedado debajo del ‘Pirata’ es Óscar Cardozo (40 años), el paraguayo también atacante de Libertad suma 10 anotaciones y 3 pases de gol

Mucho más relegado esta el argentino Lisandro López, que con 39 años, ha conseguido anotar en 6 ocasiones para el Club Atlético Sarmiento de Junín de la primer división argentina.

Todavía faltan algunas fechas para que concluya la temporada en Sudamérica antes del inicio de Qatar 2022. En el Torneo Clausura quedan seis fechas, fuera de los posibles Play Off donde Hernán Barcos podría marcar la diferencia.

MIRA TAMBIÉN: Pedro García contó motivo por el que botaron a Bryan Reyna de España [VIDEO]

¿Cuántos partidos le falta a Alianza Lima en el Clausura?

Alianza Lima tiene por delante seis fechas decisivas para conseguir en ansiado bicampeonato. El primer escalón es César Vallejo, en Trujillo. Luego Deportivo Municipal, en Matute, y después un esfuerzo más en el Cusco ante Cienciano.

Deportivo Binacional, en La Victoria, y Ayacucho FC, como vista en la altura, serán duelos claves para definir la suerte de los íntimos, que cierran la campaña recibiendo al ADT de Tarma de Franco Navarro en casa.

TE PUEDE INTERESAR