Hinchas de Flamengo despidieron al plantel antes de la final de Copa Libertadores. (Video: Flamengo)
Hinchas de Flamengo despidieron al plantel antes de la final de Copa Libertadores. (Video: Flamengo)

El próximo sábado 27 de noviembre, Flamengo estará jugando frente a Palmeiras en la gran final de la Copa Libertadores 2021 en Uruguay. No obstante, el ‘Mengao’ tiene dos partidos por el Brasileirao antes del cotejo internacional, los cuales tendrá que disputar en condición de visitante, para lamento de todos sus hinchas.

Debido al ajustado calendario, la numerosa afición del ‘Fla’ no contará con una nueva oportunidad para alentar a sus futbolistas antes del viaje al país oriental. Ante ello, los fanáticos decidieron reunirse este viernes y despedir a la plantilla a lo grande, que inicialmente se dirigirá a Porto Alegre.

A través de sus canales oficiales, Flamengo compartió una serie de videos en los cuales se ve la gran pasión de los hinchas de la institución, que anhelan una nueva gloria continental. La colorida escena fue adornada por las banderas que flameaban, a la vez que los cánticos al unísono acompañaban el recorrido del bus.

Incluso, la masiva presencia de aficionados impidió que el vehículo que trasladaba al plantel dirigido por Renato Gaúcho pueda avanzar con normalidad. Sin duda, un momento de motivación para los jugadores, que ya se van enfocando en los grandes retos que se avecinan.

Hinchas de Flamengo despidieron al plantel a lo grande. (Video: Flamengo)
Hinchas de Flamengo despidieron al plantel a lo grande. (Video: Flamengo)

Flamengo se queda fuera de casa

El calendario del ‘Mengao’ ha impedido que puedan jugar un partido en casa antes de la definición de la Libertadores 2021. Para este sábado 20 de noviembre, tendrán que visitar al Internacional en el Beira Rio y solo unos días después (martes 23) medirá fuerzas con Gremio, ambos duelos válidos por el Brasileirao.

Recordemos que la final de la Copa Libertadores Flamengo vs. Palmeiras se desarrollará el sábado 27 de noviembre el Estadio Centenario de Montevideo, con el arbitraje del argentino Néstor Pitana. La Conmebol decidió habilitar el 100 % del recinto deportivo, por lo cual se espera la gran asistencia de público brasileño.