Hirving Lozano jugó en el primer equipo de Pachuca entre el 2014 y 2017. (Foto: Liga MX)
Hirving Lozano jugó en el primer equipo de Pachuca entre el 2014 y 2017. (Foto: Liga MX)

Miles de personas acudieron la noche de este domingo al Estadio Hidalgo para ver el duelo entre Pachuca y América, por la vuelta de semifinales del Torneo Clausura 2022 de Liga MX. De toda la multitud, uno que engalanó el recinto fue nada menos que Hirving Lozano, conocido popularmente con ‘Chucky’.

El futbolista mexicano, actualmente en Napoli y con pasado en los ‘Tuzos’, decidió ir a alentar al equipo en el que se formó y en el que dio sus primeros pasos en su carrera. Recordemos que Lozano fue parte del primer equipo entre el 2014 y 2017, antes de unirse a PSV Eindhoven.

Ya en el estadio, Lozano recibió todo tipo de muestras de aprecio. Los fanáticos se emocionaron al darse cuenta de su presencia y le dedicaron un especial cántico. Asimismo, en la pantalla del estadio se mostró algunos de los mejores momentos del jugador en el Pachuca.

El ‘Chucky’ regresó a México hace unos días, después de cerrar de manera anticipada la temporada en Italia. El deportista de 26 años no pudo jugar el último partido con la escuadra napolitana, debido a una lesión en el hombro, y fue operado el reciente jueves.

América vs. Pachuca: la previa del partido

1-1 fue el resultado del partido de ida entre América, del peruano Pedro Aquino, y Pachuca. Por esto, la etiqueta de llave cerrada está bien dada.

Esta igualdad beneficia al Pachuca, dirigido por el uruguayo Guillermo Almada, porque terminó como líder y obliga al América, del entrenador argentino Fernando Ortiz, a tener que ganar.

“Vamos a generar juego, debemos ser efectivos, hay que ser inteligentes. No tengo duda que el domingo vamos a salir a ganar con lo hemos hecho desde el primer momento en que asumí”, anticipó el ‘Tano’ Ortiz, que tomó al América a inicios de marzo en el último lugar de la clasificación.

El Pachuca llega con dos rachas a su favor: tiene 15 partidos sin perder como local y ganó las últimas cinco semifinales que jugó.

tags relacionadas