Jean Deza burló control de la FPF y llegó aeropuerto 'Jorge Chávez' pese a que lo tenía prohibido (Foto: GEC)
Jean Deza burló control de la FPF y llegó aeropuerto 'Jorge Chávez' pese a que lo tenía prohibido (Foto: GEC)

Los conocedores y quienes han compartido un campo con dicen que tiene calidad hasta para regalar. Para ellos, el atacante hubiera sido un fijo en la , figura en las Eliminatorias Qatar 2022 y jugando en un grande de Europa. Lamentablemente, el ‘Ratón’ nunca llegó a despegar y hoy, con 28 años, ha puesto fin a su carrera. Tuvo chispazos en y UTC, pero siempre nos quedará la duda de saber a dónde pudo llegar, si se olvidaba de la noche, la juerga y solo se dedicaba a la pelotita.

Cuto escribe: Cuando me gané mil dólares por hacerle el ‘matamoscas’ a un delantero colombiano

La selección peruana Sub 20 se preparaba para jugar el sudamericano el siguiente año y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) consiguió unos amistosos en Argentina. Daniel Ahmed, que era el técnico de ese equipo, pidió a los dirigentes que consigan el préstamo de Jean Deza que jugaba en el fútbol de Eslovaquia y deseaba que se vaya adaptando a sus compañeros.

Luego de varias gestiones, por fin se consiguió el permiso del ‘Ratón’ que se sumó al grupo y no decepcionó al técnico porque destacó en los encuentros. Para nadie era un secretó que el chalaco era una ‘bala’ y por eso paraban encima de él para que no sorprenda con una de las suyas.

Jean Deza era acompañado por agente de seguridad, pero terminó escapándose (Foto: GEC)
Jean Deza era acompañado por agente de seguridad, pero terminó escapándose (Foto: GEC)

Jean Deza pidió volver con la selección a Perú

Cuando la delegación preparaba su regreso a Lima, el futbolista pidió a los dirigentes volver con ellos par visitar a su familia, pero inmediatamente le hicieron ver que eso era imposible, pues el club brindó el permiso con la condición que el jugador vuelva desde desde Buenos Aires, cuando terminen los partidos.

MIRA: Jean Deza se retiró: Shirley, Jossmery y los escándalos con chicas de farándula que ‘eclipsaron’ su carrera

El muchacho insistió, pero se impuso la palabra del jefe de la delegación. El interés de Jean Deza por viajar a Lima hizo que un dirigente se pusiera ‘mosca‘ y mandara a un ‘chaleco’ de la FPF para que acompañe al delantero hasta el aeropuerto. “Lo acompañas y hasta que no salga el avión no vienes al hotel” fue la orden del directivo.

El empleado fue con el futbolista a embarcarlo de regreso a Eslovaquia, se encargó de tramitar el pasaje del chico formado en Cantolao y cuando tuvo la tarjeta de embarque le dijo. “Bueno, chapa tu vuelo y ya nos vemos para el campeonato. Ahí tendrás tiempo de sobra en Lima”. El futbolista, que estaba molesto, sólo respondió “Ok tío, vaya nomás, que hago unas compras en el duty free y subo al avión”.

JEAN DEZA PRODUCCION DEPORTES
JEAN DEZA PRODUCCION DEPORTES

Jean Deza voló a escondidas y fue ‘ampayado’

El trabajador llamó al hotel y comunicó a sus jefes que había dejado al atacante para tomar su vuelo y se retiró confiado al hotel para reencontrarse con la delegación que horas más tarde volvería a Lima. Pero Jean Deza tenía en la cabeza que quería darse una vuelta por su querido Callao antes de regresar a su equipo y en vez de tomar el vuelo a Eslovaquia, compró un pasaje con destino a Perú.

MIRA: Jean Deza: Shirley Cherres le pide que vaya a estudiar

Nadie se enteró de la travesura del popular ‘Ratón’ en la capital, hasta que por la noche en un programa de espectáculos salió un ‘ampay’ en el que el chalaco era protagonista por estar de vacilón con unos amigos. Llamaron al entonces presidente de la Federación (Manuel Burga) para contarle y su respuesta fue: “Ese ampay debe ser pasado, nosotros mandamos al chico de regreso desde Buenos Aires”.

Las llamadas siguieron y confirmó que Jean Deza les había hecho una ‘huacha’, después que los directivos del MŠK Žilina llamaran desde Eslovaquia preguntando por qué no había regresado el jugador, según lo acordado. En ese momento el directivo puso el grito en el cielo y pidió reunirse con el empleado que supuestamente había embarcado al juvenil.

Jean Deza fue seleccionado nacional en menores (Foto: GEC)
Jean Deza fue seleccionado nacional en menores (Foto: GEC)

Jean Deza casi deja sin trabajo a ‘Chambero‘ de la FPF

Eres tan hue… que un mocoso te saca la vuelta y no te das cuenta. Hemos quedado como unos coj… ahora vas a su casa, lo buscas y lo subes al primer avión y no te bajas hasta que lo dejes sentado. Ya verás como haces”, ordenó un enfurecido presidente, quien incluso amenazó con botarlo del trabajo si volvía a fallar.

El trabajador, que tenía años en el puesto y conocía a los futbolistas desde niños, apeló a su buena relación con el porteño y lo convenció para tomar el primer vuelo a Europa. Eso sí esta vez tomó sus precauciones y le hizo ver el díscolo jugador que estaba en juego su trabajo.

Tío, no se preocupe, sólo quería saludar a mis amigos, no lo voy cag… a usted que es chévere”, le dijo Jean Deza, hoy exfutbolista de 28 años. El empleado hizo los contactos del caso con gente del aeropuerto y lo dejaron pasar casi hasta la puerta del avión y no se despegó del delantero hasta que lo vio sentado en la aeronave y esta partió rumbo a Eslovaquia.

Amigos buscan ‘rescatar’ a Jean Deza

Mientras  pasa los días en las playas del norte del Perú, junto a su novia Gabriela Alava. En Lima, uno de sus verdaderos amigos de la pelotita, está preparando una importante ‘intervención’ que haga hacer recapacitar al popular ‘Ratón’ en .

Dios quiera hermano que me vaya bien en este viaje que hago a Europa, espero regresar pronto, porque esa noticia no la puedo asimilar, te soy sincero. Es un muchacho con tremendas condiciones para el fútbol peruano y todavía es muy muchacho para que se pueda ir, todavía le puede brindar diez años más al fútbol”, dijo su excompañero en Alianza Lima y en UTC de Cajamarca.

'Tony Montana' Guizasola confía en convencer a Jean Deza (Foto: @ClubALOficial)
'Tony Montana' Guizasola confía en convencer a Jean Deza (Foto: @ClubALOficial)

TE PUEDE INTERESAR