'Panadero' Díaz recuerda 'culebrón' por defender a Oblitas (FOTO: GEC)
'Panadero' Díaz recuerda 'culebrón' por defender a Oblitas (FOTO: GEC)

En los años 80′s empezó a construir su gloriosa historia y armó un equipazo en el que destacaban Julio César Uribe, Héctor Chumpitaz, Ramón Quiroga, Percy Rojas, Oswaldo ‘Cachito’ Ramírez y . Los celestes arrasaban en casi todas las canchas y por eso los rivales solo encontraban la manera de frenarlos ‘pegando’. El jugador favorito era pero el ‘Ciego’ un día respondió mal.

MIRA: Rubén Díaz: “Lapadula no es h.... mete el codo, la deja, se hace el gil

El que pega primero, pega dos veces” le enseñaron desde chico en las calles de Chorrillos a Rubén Díaz. Al central eso se le quedó grabado y por eso siempre salió al frente a la hora de las peleas en las canchas y fuera de ellas. Una bronca que le quedó grabada al ‘Panadero’, más por las consecuencias que por el contrincante, ocurrió a inicio de esa década.

Sporting Cristal ganó en los últimos minutos al Atlético Chalaco en el Telmo Carbajo y los dimes y diretes a la hora del partido, fueron a más cuando el árbitro pitó el final del encuentro. Los defensas porteños Augusto Prado y Oscar Arizaga, no quedaron conformes con algunas actitudes y palabras de los celestes y encararon a Juan Carlos Oblitas y ‘Cachito’ Ramírez cuando estaban por abandonar el campo de juego.

'Panadero' Díaz fue el más bravo dentro y fuera de la cancha (Foto: GEC)
'Panadero' Díaz fue el más bravo dentro y fuera de la cancha (Foto: GEC)

Juan Carlos Oblitas humilló a rival chalaco con terrible frase

El ‘Ciego’, luego de una falta ‘a la mala’, se había picado y le soltó a un rival un comentario despectivo. sigue jugando fuerte, que al final del partido yo me voy en un Mercedes y tú en micro”. Esto enardeció al tío Augusto Prado que esperó el final del encuentro y quiso hacer justicia por su cuenta. El recio defensa se frotaba las manos para ‘almorzarse’ a Oblitas y ‘Cachito’ cuando sale a su encuentro ‘Panadero’.

Rubén Díaz sabía que al frente tenía a uno de los defensas más respetados y rudos del país, pero no podía ‘Aflojar’ y por eso decidió ‘adelantar’ al veterano zaguero con un cabezazo que terminó con Prado tumbado en el suelo, bien sujetado por el chorrillano.

El tío era bravo pero tenía que sacar la cara por mis compañeros. Nunca tuve miedo al golpe, por eso fui al frente y luego del cabezazo no lo solté, porque sabía que el viejo se iba a poner loco recuerda ‘Panadero’. La pelea trascendió en todos los medios de comunicación de la época y las críticas a los ‘bronqueros’ no se hicieron esperar. El lunes el escándalo era la comidilla en La Florida, y antes que se dirigiera a los entrenamientos Rubén Diaz fue informado que el presidente del club lo quería ver en su oficina.

Juan Carlos Oblitas 'se fue de boca' y tuvo que ser defendido por su compañero (Foto: Perú 21)
Juan Carlos Oblitas 'se fue de boca' y tuvo que ser defendido por su compañero (Foto: Perú 21)

‘Panadero’ recibe ‘café' de titular de Sporting Cristal

El back de Sporting Cristal pensó lo peor y se puso en el peor de los escenario: ”Ahora me botan y justo cuando empiezo a ganar buena plata”. Cuando se acercó a la oficina del titular cervecero, un empleado le dijo al chorrillano ”El presidente está molesto, creo que hasta aquí llegaste”. Por primera vez, el ‘Panadero’ estaba asustado y resignado a charlar con don Ricardo Bentín. Entró con la cabeza gacha y antes que le digan algo le dijo al presidente “Creo que metí la pata”.

El mandamás cervecero lo miró y le empezó a hablar serio. “Rubén, usted sabe que en este club nos interesan los valores y el dar buen ejemplo, Cristal cuida su imagen y lo que usted hizo está muy mal, pésimo”. Panadero pensó le peor y dijo para si ”La fregué, ahora vuelvo a mi ‘llonja’ en Chorrillos”. Pero de un momento a otro el discurso de Bentin cambió.

MIRA: ‘Panadero’ Díaz y el día que ‘reventó’ a presidente de Ecuador en una pichanga

“No sé que lo llevó a reaccionar así, pero me gustó como le pegó al moreno. Hacía tiempo que nadie defendía la camiseta del club de esa manera. Ese espíritu de “Chito” La Torre lo encarna usted, cómo se le ocurre que lo voy a castigar” sentenció el directivo. Cuando el defensa iba a abandonar la oficina, el Presidente lo llamó y le dio un sobre con mil dólares, “Es un incentivo por sacar cara por el club”. ‘Panadero’ emocionado miró la cantidad y le dijo al presidente. “Si siempre va a ser así, la próxima me peleó con todos los rivales”.

TE PUEDE INTERESAR