era una estrella de kickboxing que pudo con varios rivales en su carrera, pero no con el , enfermedad causada por el coronavirus. Es que el deportista belga se negó a ser vacunado en incluso llamaba al patógeno causante de la pandemia “un pequeño virus”. Esta es su historia.

TE VA A INTERESAR | ‘Rafa’ Nadal dio positivo por coronavirus: “Estoy pasando unos momentos desagradables” | FOTO

Fue su esposa, hoy viuda, quien anunció en redes sociales que el belga Fred Sinistra, ex tres veces campeón mundial de kickboxing y negacionista del covid-19, falleció la semana pasada víctima de esta enfermedad.

Sinistra, de 41 años, no fue vacunado e incluso se negó a nombrar la enfermedad públicamente. LLegó a calificar al coronavirus o SARS-CoV-2 de “virus pequeño”, según su entrenador, Osman Yigin, en declaraciones al diario belga SudInfo.

COVID-19, JUVENTUD Y CONDICIÓN FÍSICA

El kickboxer fue hospitalizado a fines de noviembre luego de un ultimátum de Yigin. Su preparador tuvo que amenazarlo con dejar de entrenarlo si no buscaba tratamiento ante los evidentes síntomas de que algo malo pasaba. Durante su estadía en el hospital, publicó varios videos en la cama del hospital, y con dificultad para respirar.

Pese a sus síntomas, a los malestares evidentes y a que había dado positivo por COVID19, Sinistra optó por seguir minimizando al coronavirus. Mientras el patógeno se apropiaba de su cuerpo y reducía sus defensas, abandonó voluntariamente la atención hospitalaria y optó por tratarse con oxígeno en su casa de Lieja.

Fred Sinistra murió de COVID-19. Era antivacunas y aseguraba que el virus del coronavirus, causante de la enfermedad pandémica, era un virus más, nada de qué preocuparse.
Fred Sinistra murió de COVID-19. Era antivacunas y aseguraba que el virus del coronavirus, causante de la enfermedad pandémica, era un virus más, nada de qué preocuparse.

El 13 de diciembre, el luchador publicó un video en Instagram. En él agradeció todo el apoyo que estaba recibiendo. “Voy a volver mil veces más fuerte”, predijo. No obstante, se equivocó y perdió la que fue la pelea más importante de su vida: tres días después, murió.

Según la revista , Fred Sinistra creía que su “juventud” y su condición física serían suficientes para protegerlo del coronavirus. Sin embargo, su triste historia recuerda que no hay mejor defensa que la vacuna ante este virus que ha generado la pandemia.

Si el secreto del éxito de Sinistra en el kickboxing fue medir a su rival y ser consciente de sus debilidades y fortalezas, esta vez lo olvidó. Que en paz descanse.

QUÉ ES COVID-19 y CUATRO MITOS DERRIBADOS

Según la Organización Mundial de la Salud (), la COVID-19 es la enfermedad causada por el nuevo coronavirus o SARS-CoV-2. La OMS tuvo noticia por primera vez de la existencia de este nuevo virus el 31 de diciembre de 2019, al ser informada de un grupo de casos de «neumonía vírica» que se habían declarado en Wuhan (República Popular China). Es por eso que inicialmente se conoció a la enfermedad como ‘gripe de Wuhan’.

A continuación cuatro mitos derribados sobre el COVID-19 y el coronavirus:

  1. Los suplementos de vitaminas y minerales no curan la COVID-19. En la actualidad, no hay ninguna indicación sobre el uso de suplementos de micronutrientes como tratamiento de la COVID-19.
  2. La hidroxicloroquina no produce efectos clínicos beneficiosos en el tratamiento de la COVID-19.
  3. NO es conveniente llevar mascarilla para hacer ejercicio físico, porque podría reducir la capacidad de respirar con comodidad. . Lo importante para protegerse durante el ejercicio físico es mantenerse al menos a un metro de distancia de las demás personas.
  4. Nadar o estar en el agua no transmite el virus causante de la COVID-19.

MÁS INFORMACIÓN




Contenido sugerido

Contenido GEC