A Luis 'Cuto' Guadalupe se le iba la mirada al ver pasar a las chicas en Barcelona. Su esposa Charlene le aplicó un correctivo.
A Luis 'Cuto' Guadalupe se le iba la mirada al ver pasar a las chicas en Barcelona. Su esposa Charlene le aplicó un correctivo.

¡Mi gente de ! Acá estoy disfrutando de un nuevo capítulo de mi programa, esta vez con la dinastía de los . Mi equipo de producción los ha llamado ‘Los Farfashian’. Debo admitir que voy viendo tres veces el capítulo y me río igual. ¡ con aguadito por todos lados!

TE VA A INTERESAR | Paolo Guerrero: ¿Por qué se volvió a frustrar su fichaje en Alianza Lima?

Mucho aguadito como a ustedes les gusta, ¡ayayay! Ahora bien, prometí contar mi último viaje a . Bueno, lo prometido es deuda. Acá va mi aventura por España, Qatar y .

Siempre la convivencia es complicada y generan roces entre los acompañantes y amigos. Cuando el grupo es más grande, más número, se hace más difícil aun. Lo digo porque algo de experiencia tengo en eso.

EL FÚTBOL ES MÁS QUE HACER LA DE RONALDINHO

Imagínense. A lo largo de mi carrera como futbolista he vivido de anécdotas, de pasajes incomodos durante un viaje. Es parte de la vida y, conforme pasan los días, las cosas se ponen más tensas.

Hay de todo. Los impases se generan por diversos motivos. Primero lo sé por haber sido parte de un grupo y luego, ya cuando pasé a pilotear los grupos, al ser capitán, se hace más notorio. Las quejas te llegan a ti y debes lidiar con ellas. Y lo más importante, debes resolver con la consigna de que el grupo siga unido, fuerte. El fútbol no solo es saber patear una pelota ni hacer el ‘matamoscas’ o .

TE VA A GUSTAR | Arquero mete gol de chalaca y a último minuto: video e historia del golazo

Hago este preámbulo para poner en contexto a mis seguidores. En mi último viaje no fue la excepción. Ustedes saben que mi vida es pública y no vale picarse. El que se pica pierde. La cosa es reírnos hasta de nosotros mismos, a la vida hay que sonreírle.

Ahora que está de moda dar la lista de viajeros, acá anuncio mi lista oficial. Para que los reconozcan, uno por uno y con su respectiva chapa. Con el ‘Chaplin’ que terminamos luego del viaje. Jajaja.

Como dice mi mamá Prince, el burro por delante. Jajaja.

  • Luis Alberto Guadalupe, el engreído.
  • Charlene Castro, la que no cree en nadie.
  • Leónidas Guadalupe, el incansable.
  • José ‘Huachano’ Lara, el desesperado.
  • Carol Hoyos, la ofendida.
  • Kike Paravicino, señor solución.
  • Dylan, el silencioso.
  • Fritz Durand, el relax y ocurrente.
  • Carmen Arévalo, la cándida.
  • Freddy Arévalo, siempre materia dispuesta.
  • Alexander, el chef.

Ese era nuestro equipo de fútbol. Los once viajeros. Nuestra primera parada fue , luego de un viaje largo vía Lima - Madrid, terminamos en la tierra que vio brillar a Lionel Messi.

LA DESCARGA ELÉCTRICA EN BARCELONA

Barcelona es linda. Fue la parada más tranquila, eran los primeros días, comimos ceviche y también un chifa, altamente recomendado. En pudimos conocer el estadio y la . Impresionantes.

Luego vino nuestro viaje a Qatar, vía conexión con Estambul. Ya para ese tramo del viaje las esposas estaban saltonas. Acá juega un papel muy particular mi amigo Fritz. Un día me estaban ‘ajustando’.

TE VA A INTERESAR | Cuto escribe: Cuando Guizasola y Advíncula fueron un francés y un africano por una noche

Sucede que en España hay muchas chicas lindas, pero los ojos se han hecho para mirar, nada más. Yo estoy bajo juramento, ya colgué los chimpunes hace rato. Estoy en mi etapa del Cutismo. Pero , no cree en nadie, ni en su sombra.

En una me comenzó a sacar al fresco, pero yo estoy en modo paz. Estilo ‘Pido la paz para esta guerra’, como dice mi tío Gilberto Santa Rosa.

A FRITZ TAMBIÉN LE CAYERON UNOS VOLTIOS

En eso escucho decir al ocurrente Fritz Durand. “Tío Cuté, a usted también la señora le pasa electricidad con altos voltios, le meten su descarga”. Jajaja. “Ya, mi hermano, no me ayudas mucho”, le dije. Así nos reímos de nosotros.

Mi gente, lo que sucede es que las esposas se pusieron fuertes. Ese triunvirato se unió y comenzó la cosa. Mi situación había sido simplemente la punta del iceberg.

TE VA A INTERESAR | Ricardo Gareca: ¿Qué condiciones exigió a Agustín Lozano para firmar hasta 2026?

Rebelión en la granja. Se pusieron fuertes, las esposas. A cada uno le comenzaron a aplicar su descarga eléctrica, como dice Fritz. Solo nos queda reír. Y Fritz también cobro. Jajaja.

Ahora la gente se pregunta a razón de qué la chapa a cada uno, eso se los cuento el próximo lunes. No se lo pierdan. Y para terminar, no se olviden de que .

MÁS NOTICIAS E HISTORIAS DE FUTBOLISTAS Y FÚTBOL