'Balán' Gonzales saluda a sus hinchas con el amargo recuerdo de uno de ellos (Foto: GEC)
'Balán' Gonzales saluda a sus hinchas con el amargo recuerdo de uno de ellos (Foto: GEC)

Los ‘choros’ no respetan ni a los cracks y menos si estos hacen luz con cadenas, relojes de lujo y autos último modelo. Uno que sufrió con los ‘amigos de lo ajeno’ fue durante su paso por de Sullana. El exdelantero de , que jugaba en el 2000 sus últimos años y se ganó el cariño de los hinchas con goles y en las calles era asediado por la gente y el delantero con la humildad se paraba a firmar autógrafos y tomarse fotos con todos.

MIRA: ‘Balán’ Gonzales: su contrato por S/ 100, el ‘enano espeso’ de la ‘U’, el sinsabor en Alianza y más | La Fe de Cuto

Pero un día esa relación entre el buen Andrés y la gente sullanense se resquebrajó. Una mañana, el nueve decidió ir sólo a almorzar a la pensión que tenía contratado el club para los jugadores limeños. Todos iban siempre en grupo, pero ese día Andrés tenía más apetito que de costumbre y les dijo a sus compañeros que como tardaban en ducharse y alistarse, él se adelantaba “demoran mucho, no se que tanto se arreglan si están ‘matados’. Voy avanzando que me muero de hambre”.

El termómetro marcaba más de 33 grados en La Perla del Chira así que “Balán” salió en short, sandalias y un bividi que dejaba notar una gran cadena de oro. Faltando poco para llegar a su destino, unas 15 personas reconocieron al goleador y empezaron a gritar el clásico ‘balán, balán, balán’ que inmortalizó la ‘Trinchera Norte’ y el atacante paró a saludarlos. Como en otras ocasiones las fotos con el ídolo no se hicieron esperar y los abrazos tampoco.

Andrés Gonzales defendiendo la casaquilla crema, donde fue elevado a condición de ídolo (Foto: GEC)
Andrés Gonzales defendiendo la casaquilla crema, donde fue elevado a condición de ídolo (Foto: GEC)

´Balán’ Gonzales queda frío cuando siente cuchillo

Todo iba bien, algunos le pedían que les regale una camiseta o que les dedique un gol el fin semana. Sin embargo, hubo una actitud que sorprendió al carismático jugador. De un momento a otro el nueve sintió algo puntiagudo en su cuello y una voz le dijo al oído. " Perdiste negrito, quítate la cadena sin hacer roche, cualquier cosa que intentes te clavo”. Andrés a pesar de su casi 1.90 se puso blanco del susto y se sacó la cadena. El hincha se fue tranquilo y ‘Balán’ corrió asustado al hotel.

'Balán' Gonzales nunca le negaba  un autógrafo a sus hinchas (Foto: GEC)
'Balán' Gonzales nunca le negaba un autógrafo a sus hinchas (Foto: GEC)
MIRA: Balán Gonzales: “En los clásicos con la camiseta crema me convertía en Hulk” | ENTREVISTA

Cuando Andrés llegó a la pensión, sus compañeros lo vieron con cara de susto y le preguntaron qué había pasado. El delantero contó lo ocurrido e inmediatamente sus amigos lo calmaron y fueron en grupo al lugar donde habían ‘puesto’ a su amigo. El colombiano Ronald Martínez, Martín Vázquez, Carlos Zegarra y Jorge ‘Loverita’ Ramírez entre otros acompañaron a ‘Balán’ pero no encontraron a nadie. El domingo cuando el goleador anotó y se fue festejar con la barra norteña vio entre los barristas del Alianza Atlético al que lo había ‘cuadrado’ y poco le faltó para treparse a la tribuna.

MÁS HISTORIAS DE FUTBOLISTAS