Carlos Lobatón fue pieza importante en el Cienciano campeón de la Recopa Sudamericana. Foto: Archivo.
Carlos Lobatón fue pieza importante en el Cienciano campeón de la Recopa Sudamericana. Foto: Archivo.

El ídolo de Sporting Cristal, , donde contó anécdotas de su carrera de futbolista.

TE VA A INTERESAR | Carlos Lobatón en ‘La fe de Cuto’: Cómo se hizo hincha de Cristal y el día que anuló a Lionel Messi

Una de las historias desconocidas que ‘Loba’ reveló fue una en la que 3 jugadores casi no llegaron a la final de la Recopa Sudamericana entre Cienciano y Boca Juniors del 2004.

Como se recuerda, , lo que le permitió enfrentar en Miami a Boca Juniors, campeón de la Copa Libertadores.

“Te voy a contar la de Miami, te vas a reír un rato en la Recopa Sudamericana. Resulta que el bus no llega a recogernos, pero los dirigentes habían alquilado unas limusinas para ir ellos en limusinas al estadio”, inició.

“Dos limosinas habían alquilado, ya entonces estamos fuera en la puerta del hotel y no llegaba el bus. Y Freddy dice súbanse a la limosina. Y nosotros ya pues, pero en la limusina entran 9, tres jugadores quedaron sobrando”, añadió.

Los 3 jugadores que no entraron en las limosinas buscaron la manera de llegar al estadio y la forma que encontraron para trasladarse hizo que por poco se pierdan el partido.

“En eso quedó sobrando Miguel Llanos, Arboleda y me parece que quedó sobrando Morán. Los tres se metieron al carro de unos peruanos. Vamos, vamos que yo conozco dicen los peruanos. Lo que no se dieron cuenta, es que los peruanos estaban “liquidados” (bebidos)”, relató.

“Entonces el peruano que se va con Llanos y que va con Arboleda se va por otro camino. Estábamos listo y ellos no llegaban, entra el comisario, pide pasaporte, número de la camiseta y todo. Tal jugador, Arboleda, Morán, no llegaban. Dimos ahí están en el baño. Faltaban 40 minutos, salimos a calentar y ellos van entrando”, agregó.

“Los peruanos que los habían llevado estaban liquidados, se metieron en otro lado y se perdieron con el carro, cuando llegaron, fue una cosa alucinante, se han puesto la mitad de la ropa, no se llegaron a ponerse las medias”, puntualizó.

Finalmente, lo que siguió es historia conocida, Cienciano se impuso a Boca Juniors por penales y se quedó con la Recopa Sudamericana. No obstante, el destino les deparaba un reencuentro inmediato con los jugadores ‘xeneizes’.

“Calentaron con una media cortita. Ya luego se metieron y terminaron de cambiar. Ya después del partido lo máximo, ya estábamos todos en el bus, vamos regresando semáforo, luz roja, y donde están los de Boca que nos iban a ganar. Comenzamos a cantar. Siguiente semáforo, el bus de Boca al costado: suavecito, suavecito, le rompimos el culito. Siguiente semáforo, ya se quedaron atrás. Jajaja”, sentenció.

TE VA A INTERESAR