Los puños de eran respetados en Córdoba, Argentina y cuando llegó impuso respeto con ellos cada vez que lo quisieron ‘poner al centro’ en los diferentes vestuarios incluido el de Universitario, donde chocó con algunos referentes. Sin embargo, el paso de los años lo ‘ablandaron’ y cuando intentó ‘imponer su ley’ con un muchacho que tenía la mitad de su peso y al que le llevaba casi dos cabezas en el vestuario de durante la temporada 2010, le tocó perder.

MIRA: Miguel Company y el día que pegó a dos mozos por darle cerveza a sus jugadores

El experimentado atacante era una de las figuras del ‘Papá' y también el encargado de poner los apodos y vacilar a sus compañeros. Era raro que el ‘Checho’ no ponga al centro a un recién llegado, por eso ni bien vio a Juan Carlos Mariño lo empezó a vacilar por el dejo argentino del volante, que se formó en tierras gauchas, y por su vestir con estilo europeo. El ‘Burrito’ no le hacía caso a su veterano compañero, lo masticaba, pero no pasaba al hoy conductor de televisión.

En la cancha empezó el cortocircuito

En el campo las cosas iban bien para el equipo, pero la relación entre el ‘10′ y el ‘9′ no era de las mejores. En más de una ocasión el delantero le hacía gestos al ‘lanzador’ para que le ponga el balón, le marcaba el pase, pero el volante elegía a otro compañero o se jugaba por la individual. Eso molestaba al ‘Checho’ que gesticulaba y levantaba los brazos en señal de protesta.

Juan Carlos Mariño no soportó ofensas del 'Checho' y lo dejó sangrando.
Juan Carlos Mariño no soportó ofensas del 'Checho' y lo dejó sangrando.

‘Burrito’ no toleró queja de ‘Checho’

Un día luego de un partido el ‘Checho’, que era uno de los líderes de un grupo junto a Julito García, comentó que el volante era un agrandado, amarraba mucho el balón y que con esa cara no podía hablar con acento argentino o español y menos vestirse como un jugador de las grandes ligas. La ‘maleta’ llegó a los oídos del ‘Burrito’ y por primera vez se le vio molesto, aunque a pesar del enfado encaró de buena manera al goleador luego de un partido de práctica delante de todo el plantel.¿Qué pasa viejo? ¿es cierto que estás hablando mal de mí? .Vacílame todo lo que quieras, tengo correa y no me meto con nadie, pero no me maletees con los compañeros pues dijo el jugador formado en Lanús.

Checho Ibarra muestra que también sabe sacar los puños (@chechogoleador)
Checho Ibarra muestra que también sabe sacar los puños (@chechogoleador)

El ‘Checho’ cobró por faltoso

El goleador inca se la tenía jurada y dijo esta es la mía: “Qué te pasa agrandado, feo de mie… qué te crees hablando como argentino o español, ahorita te saco la mie… así que vete a la con… “. Juan Carlos Mariño, pistero de La Victoria y en los barrios más bravos de Lanús lo miró fijamente y le dijo: “Tío, con mi viejita no se mete nadie” y lo adelantó con dos puñetes que le reventaron la nariz y le dejó el ojo como Rocky Balboa.

El ‘Checho’ vio la sangre y se encaballó, pero ya había cobrado y rico. Marcelo Trobianni, DT del cuadro rojo, admirador del juego de Mariño, paró la pelea y mandó a todos a las duchas, no sin antes mandarle una sonrisa cómplice al ‘Burrito’. Habían hecho aterrizar a uno de los líderes que no se llevaba bien con el entrenador.

MIRA: Gonzalo Núñez y el día que chapó una raqueta de tenis para evitar paliza del ‘Checho’

Durante unos días no se habló de otra cosa en el cuadro cusqueño, el hoy exitoso presentador de televisión de Latina, salía de su casa a entrenar con gorrito y lentes oscuros grandes. Era el primero en abandonar el camarín para que nadie vea las secuelas de la pelea. El otro ‘argentino’, siguió a lo suyo: perfil bajo y alegre cuando las circunstancias lo ameritaban. Eso sí, luego de esa bronca se ganó el respeto de todos no solo en su equipo, sino en todos los vestuarios del fútbol peruano.

¿Qué pasó Juan Carlos Mariño?

Después de Cienciano, Juan Carlos Mariño jugó en Querétaro y Los Defines del Carmen en México. De regreso en Perú jugó por Sporting Cristal, León de Huánuco, Real Garcilaso y se retiró defendiendo las sedas de Academia Cantolao. Tras culminar su etapa de futbolista el ‘Burrito’ inició su carrera como entrenador y dirige a la reserva del ‘Delfín’ del Primer Puerto.

¿A qué se dedica el Checho Ibarra?

El ‘Checho’ Ibarra se retiró vistiendo la camisera del San Simón. Durante su carrera vistió algunas de las camisetas históricas del país como Universitario, Sport Boys y Deportivo Municipal. Tras su retiro asumió una nueva faceta como comentarista de boxeo y conductor del bloque deportivo de Latina.

TE PUEDE INTERESAR

Juan Reynoso se rodeó de puros NN, mantequillas y gente que no existe en el fútbol y que cobran un dineral

Jorge Fossati explotó y encaró a aliancista que le gritó ‘Gallina’ [VIDEO]

Juan Manuel Vargas y ‘Cuto’ Guadalupe se reconcilian gracias a mediación del ‘Puma’ Carranza

Un grupo del directorio de la FPF habría pedido la salida de Juan Reynoso de la selección peruana


Contenido sugerido

Contenido GEC